diagrama y proceso de flujo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Valor en Riesgo (VaR)
Ante la situación de inestabilidad de los mercados financieros y la necesidad de un forma de medición adecuada del riesgo, se ha adoptado el valor en riesgo (VaR, Value atRisk), como herramienta estándar para la medición del riesgo de mercado, cuyo principal atractivo es su simplicidad de interpretación, ya que se puede estimar cuánto se puede perder con determinadaprobabilidad y el resultado se resume en un sólo número.
Debe destacarse que la valoración de los riesgos es mayormente utilizada para reducir la probabilidad de incurrir en grandes pérdidas. Por ello, elValor en Riesgo (VaR) es ampliamente utilizado para medir el riesgo de mercado en la administración o gestión de riesgo, puesto que permite asegurar que las instituciones financieras continúen en elnegocio después de un evento catastrófico. Puede definirse como la cantidad máxima probable que puede perder una cartera o instrumento financiero, en un horizonte temporal determinado, bajo unascircunstancias normales de los mercados y para un nivel de confianza dado, como consecuencia de movimientos adversos de los precios.
Una cartera de inversión presenta un VaR de “Y” unidades monetariaspara un nivel de confianza de “α” y un horizonte temporal de “T” meses. Puede interpretarse que, en el 100(α) % de los casos, no existirá una pérdida superior a Y unidades monetarias en los próximosT meses, es decir, en 100 (1- α) % de los casos la pérdida será inferior a Y unidades monetarias en los próximos T meses. Es importante hacer hincapié en que el VaR debe expresarse dentro de uncontexto, en concreto, un horizonte temporal, un nivel de confianza, una moneda de referencia y una metodología de cálculo. La metodología de cálculo dependerá del modelo que se le aplique a los datos.Así pues, existen diferentes métodos de estimación de VaR, entre los mayormente difundidos está el método delta-normal, delta-gamma, simulación histórica y simulación de Montecarlo.
Valor en Riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de proceso de flujo
  • Modelacion de procesos.- diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo de un proceso
  • Diagrama De Flujos y Procesos
  • Diagramas de flujo de procesos
  • Mapa de procesos y diagrama de flujos
  • diagrama de flujo de proceso
  • Diagrama de flujo de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS