diagrama

Páginas: 23 (5537 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

NESTLE


PLANEACIÒN ESTRATEGICA.






ADMINISTRACION R-H
GRADO Y GRUPO: 2 “A”

Misión:
Nos apasionamos por ofrecer a las familias mexicanas bienestar, a través de productos y servicios de excelencia, en beneficio de nuestra gente, accionistas, clientes, proveedores y comunidad.


Visión:
Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada yconfiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar.



Valores:
Calidad superior.
Ser los mejores en todo lo que hacemos y somos.
Nuestra gente.
Reconocer, valorar y desarrollar el potencial de nuestro equipo humano.
Confianza y transparencia.
Compromiso responsable con nuestro entorno, actuando honestamente.
Innovación y renovación.
Permanente superación para asegurar nuestracompetitividad ante el entorno cambiante.
Servicio.
Mejora continua para satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de nuestros consumidores y clientes.















ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

NESTLE, es hoy en día la empresa alimenticia líder a escala mundial, con una historia de 135 años y actividades en casi todos los países del mundo.

Lo que nos diferencia dela competencia, es la gran responsabilidad y compromiso que tenemos con la sociedad, tanto como nuestros consumidores, colaboradores y proveedores.
Nuestros principales valores no son los edificios administrativos, las fabricas ni tampoco las marcas, sino más bien el hecho de que somos una organización mundial formada por muchas nacionalidades, religiones y procedencias étnicas que trabajanjuntas con una sola cultura corporativa, nuestra cultura reúne gente de todos los continentes. Una parte fundamental es el desarrollo de la capacidad humana en todos los países que operamos.
Aproximadamente la mitad de nuestras fábricas y trabajadores se hallan en países en vía de desarrollo.
Tal como se describe en el Informe sobre sostenibilidad de Nestlé (publicado junto con nuestro Informe degestión del 2001), nuestro modelo comercial consiste en el establecimiento de empresas Fuertes a escala nacional y regional. Empezamos ofreciendo asistencia educativa gratuita y préstamos a los productores de leche, luego construimos fábricas, formamos directivos, personal técnico y obreros manteniendo relación con ellos durante mucho tiempo. Este modelo, que se utilizó por primera vez en lospaíses en vías de desarrollo como Brasil, en la década de los años 20, se ha extendido hoy en día a decenas de países, incluyendo México, las Filipinas, India, Pakistán y la República Popular China.
En el año 2002, se realizó un sondeo, a más de 180 000 empleados de Nestlé en todo el mundo, que mostró que el 65% recibió algún tipo de formación durante ese año. Esto equivale a más de 354 000 díasde formación. El 27% de la formación fue en el ámbito de producción industrial.
Tal como se describe, También buscamos jugar un papel educativo en muchas comunidades en las que trabajamos, para fortalecerlas, así como nuestros vínculos con ellas. Lo hacemos porque creemos que esto se traduce, a la larga, en resultados comerciales, y que las relaciones sostenibles a largo plazo con personal deelevada competencia y con las comunidades en las que trabajamos aumentan nuestra capacidad para obtener beneficios consistentes.

1866-1905
En la década de 1860 Henri Nestlé, un farmacéutico, desarrollo un alimento para los bebes que no podían ser amamantados. Su primera prueba de éxito fue un bebe prematuro que no podía tolerar la leche de su madre o cualquiera de los sustitutos habituales. Lagente reconoció rápidamente el valor del nuevo producto después de que la nueva formula de Nestle salvara la vida del niño, y en poco tiempo Farine Lactee Henri se vendía en gran parte de Europa.

1938-1918

NESTLE resintió los efectos de la Segunda Guerra Mundial de inmediato. Irónicamente, la guerra ayudó con la introducción del nuevo producto de la empresa, Nescafé, que era un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS