Diagrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de Algoritmo.
Se consideran básicamente cuatro lenguajes.
El primero corresponde al Lenguaje Normal, que sería como normalmente se habla y escribe, con un vocabulario cotidiano.
Elsegundo corresponde a un Diagrama de Flujo, en el cual con diversos símbolos se representan las acciones que se tienen que hacer para resolver el problema. Se presenta de forma similar que en la imagenque aparece a continuación.
El tercero es el Lenguaje Natural de Programación, el cual está orientado a la solución de problemas de formas más precisa. Su utiliza comúnmente para la elaboración deformulas o métodos científicos.
El último es el Lenguaje de Programación de Algoritmos, que se utiliza para introducir en la computadora algoritmos específicos.
Conclusiones.
Existen distintos tipos delenguaje algorítmico, cada uno de una complejidad diferente pero adaptable para el conocimiento y uso del usuario.
El lenguaje algorítmico sirve como vinculo para comunicarnos, de cierta forma, conlos equipos computacionales. Permiten expresar programas e instrucciones para que la computadora ejecute.
Tanto en la fase de análisis del problema como durante el diseño del algoritmo, se planteala necesidad de representar claramente el flujo de operaciones que se han de realizar para su resolución y el orden en que estas operaciones deber ser ejecutadas.
Una vez que el algoritmo estédiseñado se debe proceder a representarlo mediante algún método de programación, siendo los más usuales: diagramas de flujo, pseudocódigo, diagramas N-S o Tablas de decisión.
Una vez graficado elalgoritmo se procede a su escritura en algún lenguaje de programación para su posterior ejecución.
Esta representación independiza al algoritmo del lenguaje de programación elegido, permitiendo de estamanera que pueda ser codificado indistintamente en cualquier lenguaje.
Las dos herramientas mas utilizadas comunmente para describir algoritmos son:
Diagramas de Flujo: son representaciones gráficas...
tracking img