Diagrama

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Las siete herramientas básicas de calidad es un conjunto fijo de técnicas gráficas identificadas como las más útiles en la solución de problemas relacionados con la calidad. Se llaman básicos porqueson adecuadas para personas con poca formación en materia de estadísticas, también pueden ser utilizados para resolver la gran mayoría de las cuestiones relacionadas con la calidad.
DIAGRAMA DE FLUJOEs una representación grafica de una secuencia de pasos que se realizan para obtener un cierto resultado . Este puede ser un producto un servicio, o bien una combinación de ambos.
Dentro de susbeneficios y características principales son:
* La capacidad de comunicación : Permite la puesta en común de conocimientos individuales sobre un proceso , y facilita la mejor comprensiónglobal del mismo . Esto quiere decir que se dan puntos de vista distinto del problema que se quiere resolver o de la situación a la que se quiere llegar para tener un mejor resultado.
* Claridad:Proporciona información de manera clara, ordenada y concisa
CONSTRUCCION DEL DIAGRAMA DE FLUJO
1.- Establecer quienes participaran en su construcción. En caso de que sea un grupo este no deberáexceder los 10 participantes.
2.- Preparar la logística de la sesión de trabajo. Dar la información necesaria a los constructores del diagrama con el fin de tener una amplia perspectiva y tener en unlugar visible para todos, los procesos que se llevan en este.
3.- Definir el resultado que se espera obtener al finalizar el diagrama de flujo.
4.- Definir los límites del proceso de estudio. Esdecir el saber cómo inicia y termina el proceso. Por ejemplo en el caso anterior empieza con la compra de la materia prima y termina cuando se a entregado al cliente el producto de manera puntual y essatisfactorio para el cliente.
5.- Esquematizar el proceso en grandes bloques o áreas de de actividades.
6.- Identificar y documentar los pasos del proceso.
7.- Realizar el trabajo adecuado para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS