Diagramación

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Diagramación
La diagramación es una fase aparentemente sencilla, pero su complejidad radica en que de ella depende que haya una fácil lectura, que el cuerpo del texto sea correcto y proporcionado,que las imágenes sean comprensibles y concuerden con el texto o la información que están apoyando, etc. Los encargados de esto son los diseñadores, quienes, por lo general, se encargan de tareas osecciones específicas, siguiendo, eso sí, las directrices generales dadas por un diseñador jefe, que es quien da unidad visual y estilística al periódico para que éste se distinga claramente de losotros.
En el momento de llevar a cabo la diagramación, hay que tener en cuenta cuestiones como la caja tipográfica, la paginación, el cabezote, los títulos, los subtítulos, la fuente (letra) y su tamaño,los espacios, las gráficas, las fotos, las ilustraciones y la fecha del periódico, entre otras cosas. Cuando un periódico ya tiene claramente definida la manera en que resuelve las anteriorescuestiones, generalmente hace uso de plantillas para facilitar el trabajo y para mantener una unidad visual y de estilo en todas y cada una de sus ediciones.
Diagramación
En el periodismo escrito, la adecuadadistribución de las imágenes y el texto es muy importante. No sólo porque ésta debe ser agradable a los ojos del lector, sino porque muchas veces no se cuenta con el espacio suficiente para colocartodos los elementos, por lo que se necesita priorizar y optimizar los recursos con los que se cuenta.

Este proceso de ubicación es lo que se conoce como digramación. Conocido también como maquetación,ésta es la manera de organizar y diseñar todo tipo de contenidos escritos, visuales y adiovisuales en medios impresos. Ejemplo de ello lo son los libros, los diarios y las revistas. Sin embargo, ladiagramación no es exclusiva de los medios impresos. También los sitios web están sujetos a este orden.




, flujigrama, ,
EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramacion
  • DIAGRAMACIÓN
  • Diagramacion
  • diagramacion
  • ¿Qué es diagramación?
  • Diagramacion
  • diagramacion
  • Diagramacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS