DIAGRAMAS DE ACTIVIDADES MÚLTIPLES: ENSAMBLE DE PATINETAS

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
DIAGRAMAS DE ACTIVIDADES MÚLTIPLES: ENSAMBLE DE PATINETAS






INTRODUCCIÓN
Para la realización de un trabajo es importante conocer, comprender y analizar su proceso, así como para la fabricación, ensamble de un producto siempre se debe tener claro los mejores procesos para llegar a ello, y eso se da gracias a la aplicación de herramientas como ayudas para mejorar los sistemas, en cuanto atiempos, reduciendo costos y tiempos muertos e improductivos para así poder determinar e implementar planes de acción como objetivos de mejoramiento en la producción.
Este trabajo describe los pasos del proceso de construcción e interpretación de una de las herramientas más potentes para el análisis de problemas y situaciones complejas, el Diagrama de Relaciones Múltiples, que ayuda a determinar eltiempo que es empleado por un operario y el tiempo de uso de una herramienta o máquina para la realización de una actividad. Basándose en este conocimiento, se puede determinar la eficiencia de los hombres y de las máquinas con el fin de aprovecharlos al máximo.

El diagrama se utiliza para estudiar, analizar y mejorar una sola estación de trabajo a la vez. Además, aquí el tiempo es indispensablepara llevar a cabo el balance de las actividades del hombre y su máquina.

Para la realización del trabajo es importante conocer los tiempos que un operario tarda en realizar una actividad con la utilización de una herramienta, en este caso el ensamble de patinetas fue realizado por tres operarios, los cuales desde su puesto de trabajo realizaron sus respectivas operaciones, para así determinar lostiempos que tardan en ensamblar un producto, la aplicación de esta herramienta ayudará a comprender las falencias que existen para el ensamble en cuanto a tiempos y utilización de herramientas.

Después de determinar todo el análisis, se realizará un plan de mejoramiento con el fin de efectuar una mejora, corrección o implementar un nuevo sistema para el ensamble de patinetas todo con relación autilización de tiempos para hacer de ello un trabajo más eficiente.







MÉTODO ORIGINAL

Figura 1. Diagrama de Actividades Múltiples: Ensamble de Patinetas (método original)


Figura 2. Diagrama de Actividades Múltiples: Ensamble de trucks en base (Operario 1)









Figura 3. Diagrama de Actividades Múltiples: Ensamble de llantas en trucks (Operario 2)









Figura 4. Diagrama deActividades Múltiples: Ensamble de trucks en tabla (Operario 3)









MÉTODO PERFECCIONADO
Figura 5. Diagrama de Actividades Múltiples: Ensamble de Patinetas (método perfeccionado)


Figura 6. Actividades que realiza el operario 1 (Ensamble de truck a base)
En la siguiente tabla se describe las operaciones que realiza el operario 1 en el proceso de ensamble de truck en base, y el tiempo que se demora enrealizar cada operación.







Figura 7. Actividades que realiza el operario 2 (Ensamble de llantas a truck)
En la siguiente tabla se describe las operaciones que realiza el operario 2 en el proceso de ensamble de llantas a truck, junto con los tiempos que se requiere en realizar cada operación.





Figura 8. Actividades que realiza el operario 3 (Ensamble de truck a tabla)
En la siguientetabla se describe las operaciones que realiza el operario 3 en el proceso de ensamble de truck a tabla, junto con los tiempos que requiere el operario en realizar cada operación.



PLAN DE MEJORAMIENTO
En el Diagrama de Actividades Múltiples se puede observar cada una de las actividades objeto de estudio (operario, máquina o equipo) junto con los tiempos que se emplean en cada uno de ellos con el finde mostrar la correlación entre sí, por este motivo se propuso eliminar los tiempos muertos ya que en el método original se observa que el operario 2 tiene un tiempo de ocio de 35 segundos esperando poder realizar la actividad que le corresponde. Por esta razón en el método perfeccionado se propone que en el momento en que el operario 1 inicia con sus actividades de ensamble de truck a base, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de actividades multiples
  • diagramas de actividades multiples
  • Diagrama de ensamble
  • diagram de ensamble
  • Diagrama Multiple
  • Diagrama de actividades
  • diagrama de actividades
  • Diagrama De Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS