Diagramas de barras de lado a lado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tareas a realizar antes del Taller Dos:
1. El/la estudiante buscará en las direcciones de Internet provistas información y ejemplos sobre los diferentes tipos de representación gráfica para datosnuméricos y categóricos. Si el/la estudiante tiene acceso a programas de computadoras que hagan gráficas y/o tablas, tales como PowerPoint, Freelance y Excel o Lotus, podrá utilizarlos. Debe incluir ensu trabajo las siguientes caracterizaciones gráficas: tallo y hoja (stem and leaves), distribución de frecuencias para datos agrupados y no-agrupados, histograma, polígono de frecuencias, ojiva,diagramas de pastel (pie charts).
No se aceptarán impresos directos de los sitios de Internet accesados.
2. El/la estudiante leerá el capítulo dos (2) del libro de texto, o en su lugar,
accesará lasdirecciones electrónicas provistas para el Taller Uno u otro libro de los listados en la bibliografía.
3. Luego de hacer un resumen de las definiciones y ejemplos de las diversas representacionesgráficas estudiadas a través de Internet o del libro de texto,
el/la estudiante contestará las siguientes preguntas que adjuntará a la información gráfica trabajada:
Las Gráficas Circulares denominadastambién gráficas de pastel o gráficas del 100%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular, pueden ser más de 5, ordenando lossegmentos de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12 como en un reloj. Una manera sencilla de diferenciar los segmentos es sombreándolos de claro a oscuro, siendo el de mayortamaño el más claro y el de menor tamaño el más oscuro.
El empleo de tonalidades o colores al igual que en la gráfica de barras, facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.
Si serealizan las gráficas de pastel manualmente, una buena manera de distinguir las diferentes porciones es por medio del sombreado, donde el tono oscuro se le asignara a la porción más grande y el tono más...
tracking img