Diagramas de bloques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMA DE BLOQUES
Los diagramas de flujo (o flujo gramas) son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. También permitendescribir la secuencia de los distintos pasos o etapas y su interacción.
Las personas que no están directamente involucradas en los procesos de realización del producto oservicio, tienen imágenes idealizadas de los mismos, que pocas veces coinciden con la realidad. 
La creación del diagrama de flujo es una actividad que agrega valor, puesel proceso que representa está ahora disponible para ser analizado, no sólo por quienes lo llevan a cabo, sino también por todas las partes interesadas que aportarán nuevasideas para cambiarlo y mejorarlo.
VENTAJAS DE DIAGRAMAS DE FLUJO
* Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconocefácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
* Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Seidentifican los pasos redundantes, los flujos de los reprocesos, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella, y los puntos de decisión.
*Muestran las interfaces cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.
* Son una excelenteherramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.
¿Qué SIMBOLOS SE EMPLEAN EN EL DIAGRAMA DEFLUJOS?
Los símbolos tienen significados específicos y se conectan por medio de flechas que indican el flujo entre los distintos pasos o etapas. Los símbolos mas comunes son:
tracking img