ESQUEMA O DIAGRAMA DE CONTROL

El esquema es el lenguaje escrito de los circuitos eléctricos, y adopta diversas formas para adaptarse a las necesidades particulares para las que se emplea. Lo mismoque en todos los idiomas una misma forma no será suficiente para todas las exigencias. Algunas ideas se expresan mejor en poesía, mientras otras lo están en prosa. Por lo mismo, existen tiposgenerales de esquemas de control en uso.

El primero de ellos es el esquema general de conexiones o esquema de cableado (figura “a”, se muestra más abajo), que se adapta mejor para efectuar las conexionesiniciales cuando se conecta por primera vez un sistema de control o para seguir las conexiones reales en el diagnóstico de una avería. El segundo tipo es el esquema en línea o explicativo (figura “b”,se muestra más abajo), que desde luego es el de use más fácil para tratar de entender eléctricamente el circuito. La mayoría de los diagramas de circuito se diseñan previamente utilizando este tipode esquema.

Figura (a). Esquema general de conexiones.

Figura (b). Esquema en línea.

El tercer tipo es el esquema unifilar o por haces (figura “c”, se muestra más abajo), que si bien no estan claro como los anteriores respecto a la comprensión del funcionamiento del circuito de control, tiene la ventaja de ser más compacto, ahorrando líneas al reunir varios conductores en una solalínea, lo que da claridad en el conexionado en el caso de instalaciones con muchos conductores. Su principal ventaja reside en su utilidad en trabajos de montaje.

Figura (c). Esquema unifilar.

*Esquema General de Conexiones

El esquema general de conexiones (se muestra en la figura “a”) se obtiene dibujando los símbolos correspondientes a cada componente en su correcta relación dedependencia física con los otros componentes y luego dibujando los piles entre los terminales correspondientes. En otras palabras, es un dibujo del equipo y de los hilos tal como están aproximadamente en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diagramas de control y fuerza. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagramas-De-Control-y-Fuerza/2080159.html

MLA

"Diagramas de control y fuerza" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagramas-De-Control-y-Fuerza/2080159.html>.

MLA 7

"Diagramas de control y fuerza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagramas-De-Control-y-Fuerza/2080159.html>.

CHICAGO

"Diagramas de control y fuerza." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagramas-De-Control-y-Fuerza/2080159.html.