Diagramas de control y fuerza

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ESQUEMA O DIAGRAMA DE CONTROL

El esquema es el lenguaje escrito de los circuitos eléctricos, y adopta diversas formas para adaptarse a las necesidades particulares para las que se emplea. Lo mismo que en todos los idiomas una misma forma no será suficiente para todas las exigencias. Algunas ideas se expresan mejor en poesía, mientras otras lo están en prosa. Por lo mismo, existen tiposgenerales de esquemas de control en uso.

El primero de ellos es el esquema general de conexiones o esquema de cableado (figura “a”, se muestra más abajo), que se adapta mejor para efectuar las conexiones iniciales cuando se conecta por primera vez un sistema de control o para seguir las conexiones reales en el diagnóstico de una avería. El segundo tipo es el esquema en línea o explicativo (figura “b”,se muestra más abajo), que desde luego es el de use más fácil para tratar de entender eléctricamente el circuito. La mayoría de los diagramas de circuito se diseñan previamente utilizando este tipo de esquema.

Figura (a). Esquema general de conexiones.

Figura (b). Esquema en línea.

El tercer tipo es el esquema unifilar o por haces (figura “c”, se muestra más abajo), que si bien no estan claro como los anteriores respecto a la comprensión del funcionamiento del circuito de control, tiene la ventaja de ser más compacto, ahorrando líneas al reunir varios conductores en una sola línea, lo que da claridad en el conexionado en el caso de instalaciones con muchos conductores. Su principal ventaja reside en su utilidad en trabajos de montaje.

Figura (c). Esquema unifilar.

*Esquema General de Conexiones

El esquema general de conexiones (se muestra en la figura “a”) se obtiene dibujando los símbolos correspondientes a cada componente en su correcta relación de dependencia física con los otros componentes y luego dibujando los piles entre los terminales correspondientes. En otras palabras, es un dibujo del equipo y de los hilos tal como están aproximadamente en lainstalación.

Por consiguiente, podemos decir que el esquema general de conexiones es una representación del circuito de control con la distribución y situación física relativa de sus componentes. Su principal ventaja es que ayuda a identificar los componentes y los hilos tal como están realmente en el equipo. Los símbolos utilizados en este esquema (se muestra en la figura “a”) representan enesencia los componentes con los contactos y bobinas situadas en su posición física relativa.

* Esquemas en Línea

El esquema en línea o explicativo (se muestra en la figura “b”) es una representación del circuito con los elementos dispuestos en orden a su relación eléctrica. Supongamos que tenemos una parte de circuito de control que comienza en la línea 1 y continúa a través de cadacontacto, interruptor y bobina pasta que se llega a la línea 2. Si todos los contactos, interruptores y bobinas están libres de sus montajes y el hilo está desconectado en el extremo, se pueden tomar cada extremo del hilo y estirarlo. Entonces tendríamos un hilo recto, interrumpido en algunos sitios por los contactos, interruptores y bobinas. Esto es lo que se representa en un esquema en línea. Cadalínea desde L1 hasta L2 representa un hilo y sus componentes asociados tal como aparecería si se le estirase de la manera antedicha.

La principal ventaja del esquema en línea estriba en el hecho de que muestra el circuito en su propia o correcta secuencia eléctrica. Cada componente está indicado en su sitio en el circuito eléctrico independientemente de su posición física o geométrica. No hayesquema que se pueda comparar con el explicativo o de línea para obtener una comprensión de un circuito de control o para localizar una avería en estos circuitos.

Para leer un esquema en línea, comenzaremos en la parte de la izquierda de la línea superior y la seguiremos hacia la derecha. Si un contacto está abierto, la corriente no pasará por él; si está cerrado, la corriente pasará. A fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Control Y Fuerza
  • Diagrama de fuerza
  • diagrama de fuerzas
  • Diagrama de control
  • diagramas de control
  • Fuerzas controlables y no controlables
  • Diagrama De Las 5 Fuerzas
  • Diagramas De Control Instrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS