Diagramas de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Razón Social

C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto.

Ubicación Geográfica

La sede principal de la Compañía Anónima Energía Eléctrica de Barquisimeto está ubicada en la Avenida Carabobo entre calles 28 y 29, en la ciudad de Barquisimeto. Posee varias dependencias distribuidas de la siguiente manera: Oficinas Integrales de atención al público: Cajas de Agua,Cristal, El Recreo, Av. Vargas, Patarata, París, Cabudare entre otras.

Para la atención integral a los clientes de los municipios, existen oficinas comerciales distribuidas de la siguiente forma:
En Torres: Oficinas en Carora, en La Pastora y Quebrada Arriba.
En Morán: Oficinas en el Tocuyo, Guarico y Humocaro Bajo.
En Urdaneta. Oficinas en Siquisique, y Aguada Grande.
En Andrés EloyBlanco: Oficinas en Sanare.
En Simón Planas: oficinas en Sarare.
En Jiménez: Oficinas en Quibor.
En Crespo: Oficinas en Duaca.

En la cuidad de Barquisimeto existen otras taquillas receptoras, para la cancelación de facturas no vencidas, entre ellas se encuentran: Nuevo Siglo, Centro de Comunicaciones CANTV Barquicenter, Royal Park, C.C. Churum Merú, Torre David, C.C. Las Trinitarias, C.CLocatel, C.C Babilon, Centro de Comunicaciones CANTV La 42, Farmacia Cardenal, Banco y Entidades de Ahorro y Préstamo: Venezuela, Caribe, Mercantil, Exterior, Provincial, Sofitasa, Casa Propia, Central B.U., Occidental de Descuento.

Existen otras dependencias en:

Zona Industrial I:
Edificio Luis Humberto Fréytez, ubicado en la carrera 4 con calle 15.
Edificio Martinus Mulder, calle 15 entrecarreras 3 y 4.
Edificio Fermín Sánchez, carrera 3 entre calles 28 y 29.

Zona Industrial II:
Edificio Servicios Generales, calle 6 entre carreras 4 y 5.

Reseña Histórica de la Empresa

Nuestra partida de nacimiento se inicia cuando el Ayuntamiento de Iribarren le otorga la concesión de explotación del servicio eléctrico a Tomás R. Viloria, allá por 1913. Pero no logra sus propósitos ytransfiere sus derechos (concesión) a la Compañía Anónima Industrial de Barquisimeto, firma que se produce el 9 de junio de 1914. Es por ello que esta fecha se ha tomado para significar la creación de la C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto - ENELBAR.
El 28 de octubre de 1915, la Compañía Anónima Industrial de Barquisimeto inaugura un nuevo servicio eléctrico que tuvo como fuente una pequeñaplanta térmica de 180 HP a gas pobre, obtenido de la quema de carbón y leña. Sólo brindaba alumbrado público a ciertas calles, lo cual representaba una carga total de 32 kW.

Durante el año 1919 se amplía el servicio eléctrico para atender el alumbrado particular y llega energía a los hogares. Esto requiere la ampliación de la capacidad de generación y se instala un nuevo motor a gas de 250 HP.Posteriormente fue cambiado a gasolina. El servicio se establece en 1921.

En 1925 la Venezuela Power Company adquiere todos los activos de la C.A. Industrial de Barquisimeto.

En 1930 se da inicio a la instalación de medidores de energía, eliminando los dispositivos que permitían al usuario tomar solamente la carga que tenía contratada con la empresa eléctrica y por la cual pagaban unacantidad fija mensual.

1941. Se incorpora una nueva unidad con capacidad de generación de 300 kW. Ese mismo año la C.A. Energía Eléctrica de Venezuela, empresa de capital canadiense, sirve a Maracaibo y adquiere todos los activos de la Venezuela Power Company, dándole su nombre a la empresa de Barquisimeto.

1951. Se crea la C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto como empresa autónoma. ENELBARcontinúa su crecimiento hasta 1958. En el año 1965. La C.A. Planta Eléctrica de Carora, fundada en 1920 por iniciativa privada, pasa a ser subsidiaria de la C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto.
1969. Aumenta la capacidad de generación en la Planta de Barquisimeto a 71.900 kW. El 1° de Agosto se inaugura el Centro de Operaciones "Luis H. Fréytez" en homenaje a este trabajador que ocupó...
tracking img