Diagramas de flujo con escalas de tiempo y simogramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama de flujo con escala de tiempo

En el diagrama de actividades múltiples se registran las actividades de arios objetos de estudio (operario, maquinaria, o equipo), segúnuna escala de tiempos común para mostrar la correlación entre ellas.

Así puede puede detectarse si existe algún tiempo improductivo en el proceso que sea posible suprimir omodificar, y a quien le afectaría.

Este diagrama es muy útil para organizar equipos de trabajadores durante la producción en serie; en trabajos de mantenimiento donde no pueden detenerseuna maquina mas de lo estrictamente necesario; o para determinar cuantas maquinas pueden atender un operario o un grupo de operarios.

El simograma también llamado diagrama demovimientos simultaneos, se basa en el análisis cinematográfico que se utiliza para registrar simultáneamente, con escala común, los therbligs o grupos de therbligs de diferentes partesdel cuerpo de uno o varios trabajadores.

Los therbligs inventados por Frank B. Gilbreth, expresan primordialmente los movimientos del cuerpo humano en el lugar de trabajo y lasrazones de actividad mental relacionadas con ellos. Son 18 y cada uno tiene un símbolo una letra y un color distintivos.


El simograma es la representación en movimiento delcursograma del operario. Como se utiliza principalmente en operaciones de corta duración,que a menudo se ejecutan con extraordinaria rapidez, suele ser necesario componerlos apartir de películas de la operación que pueden detenerse en cualquier punto o proyectar en cámara lenta. Los movimientos se registran en unidades de tiempo denominadas guiños (un guiño =1/2000 de minuto), en un contador de guiños, mientras se rueda la película.



Blibliografia

Organizaciones d empresas
Enrique Benjamin Franklin
Mc Graw hill
Mayo del 2007
tracking img