Diagramas De Flujo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Fundamentos de Programación
Unidad 2
2.2.2. Diagrama de Flujo

Tabla 2.2 Símbolos de los diagramas de flujo
Símbolo
Terminal

Descripción Terminal. Representa el inicio y el final de unalgoritmo. Entrada y Salida (E/S). Representa la lectura de datos desde el dispositivo de entrada estándar, así como la impresión de datos en el dispositivo de salida estándar. Proceso. Representacualquier tipo de operación que pueda originar un cambio de la información almacenada en memoria, asignaciones u operaciones aritméticas. Decisión. Nos permite analizar una situación, con base en los valoresverdadero y falso. Toma una decisión de las instrucciones que a continuación ejecuta el algoritmo.

E/S

Proceso

Decisión

Conector. Sirve para enlazar dos partes cualesquiera del diagramaque están en la misma página. Línea de flujo. Indica el orden de la ejecución de las operaciones. La flecha indica cuál es la siguiente instrucción que se debe realizar. Conector. Conecta a dos puntosdel diagrama cuando éstos se encuentran en páginas diferentes. Representa el inicio y el final de un programa.
Subrutina

Llamada a subrutina. Llama a un proceso determinado o subrutina. Unasubrutina es un módulo independiente del módulo principal, que realiza una tarea determinada y al finalizar regresa el control de flujo al módulo principal.

Educación Superior Abierta y a Distancia •Ciencias Exactas y Tecnología

Fundamentos de Programación
Unidad 2
2.2.2. Diagrama de Flujo

Tabla 2.2 Símbolos de los diagramas de flujo
Símbolo
Terminal

Descripción Terminal. Representa elinicio y el final de un algoritmo. Entrada y Salida (E/S). Representa la lectura de datos desde el dispositivo de entrada estándar, así como la impresión de datos en el dispositivo de salida estándar.Proceso. Representa cualquier tipo de operación que pueda originar un cambio de la información almacenada en memoria, asignaciones u operaciones aritméticas. Decisión. Nos permite analizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS