Diagramas de flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Diagrama de Flujo (Flowchart)

El primer método estructurado para documentar el flujo de proceso, el "proceso de diagrama de flujo", fue presentado por Frank Gilbreth a los miembros de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) en 1921 en la presentación "Proceso de Gráficas-Primeros pasos para encontrar la mejor manera". Las herramientas de Gilbreth rápidamenteencontraron su camino en los programas de ingeniería industrial. En la década de 1930, un ingeniero industrial, Allan H. Mogensen comenzó la formación de personas de negocios en el uso de algunas de las herramientas de ingeniería industrial en sus conferencias simplificación del trabajo en Lake Placid, Nueva York.

Un graduado de 1944 de la clase Mogensen, Art Spinanger, tomó las herramientas de nuevo aProcter & Gamble, donde desarrolló su “Deliberate Methods Change Program”. Otro graduado de 1944, Ben S. Graham, Director de Ingeniería de Formcraft Standard Register Corporation, adapto la tabla de flujo de procesos al tratamiento de la información con su desarrollo de la gráfica del proceso de múltiples flujos de múltiples pantallas documentos y sus relaciones. En 1947, ASME adoptó unconjunto de símbolos derivados de Gilbreth obra original como la Norma ASME para los gráficos de procesos por Mishad, RamSan Raiaan.

Douglas Hartree explica que Herman Goldstine y John von Neumann desarrolló el diagrama de flujo (Originalmente, el diagrama) para planificar los programas de ordenador. Su relato contemporáneo está respaldado por ingenieros IBM y por los recuerdos personales Goldstine.Las tablas de programación original de flujo de Goldstine y von Neumann se puede ver en su informe no publicado, "Planificación y codificación de los problemas de un instrumento de computación electrónica, la Parte II, Volumen 1 "(1947), que se reproduce en von las obras completas de Neumann.

Diagramas de flujo solían ser un medio popular para describir algoritmos de computadora y aún seutilizan para con este fin. Las técnicas modernas tales como diagramas de actividad UML puede ser considerado como extensiones del diagrama de flujo. En la década de 1970 la popularidad de los diagramas de flujo como un método propio disminuyó cuando terminales de ordenador interactivos y lenguajes de programación de tercera generación se convirtió en las herramientas comunes del comercio, ya que losalgoritmos se puede expresar mucho más concisa y legibles como el código fuente en como un idioma, y también porque el diseño de algoritmos mediante diagramas de flujo era más probable que resulte en el código espaguetti, debido a la necesidad de “go-tos” para describir saltos arbitrarios en el flujo de control

 Características de los diagramas de flujo. |
|
   En los distintosdepartamentos de informática existentes no siempre se dispone de los mismos programadores con respecto al tiempo que se pretende que dure una aplicación, por lo cual es de suma importancia que un programa realizado por una persona sea fácil de modificas u mantener por otra. En este sentido, la diagramación estructurada ofrece muchas ventajas para logras estos objetivos. Con esto podemos decir que: Un diagramaestructurados es: * Fácil de leer y comprender. * Fácil de codificar en una amplia gama de lenguajes y en diferentes sistemas. * Fácil de mantener. * Eficiente, aprovechando al máximo los recursos de la computadora. * Modularizable.ALGUNAS DIFERENCIAS DE LOS DIAGRAMAS ESTRUCTURADOS Y LOS DIAGRAMAS TRADICIONALES. Los diagramas de flujo estructurados difieren de losdiagramas tradicionales en que los primeros tienen restricción en cuanto a las formas de uso; con esto se obtiene que la gráfica obtenida sea un equivalente gráfico de la descripción por medio del seudocódigo estructurado; un ejemplo de las formas comunes y de los equivalentes en seudocódigo son: Los diagramas estructurados poseen una entrada única y una salida única; así estas formas pueden ser...
tracking img