Diagramas de flujo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LOS DIAGRAMAS DE FLUJO

Definición.

Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión,las unidades involucradas y los responsables de su ejecución, es decir, viene a ser la representación simbólica o pictórica de un procedimiento.

Un diagrama de flujo es una representación gráficaque desglosa un proceso en cualquier tipo de actividad a desarrollarse tanto en empresas industriales o de servicios y en sus departamentos, secciones u áreas de su estructura organizativa.

Son degran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este. En la actualidad los diagramas de flujo son considerados en la mayoría de las empresascomo uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier método o sistema.
Ventajas.
Se trata de una muy útil herramienta para poder entender correctamente las diferentes fases decualquier proceso y su funcionamiento, y, por tanto, permite comprenderlo y estudiarlo para tratar de mejorar sus procedimientos.
Son importantes los diagramas de flujo en toda organización ydepartamento, ya que permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo está equilibrada, es decir, bien distribuida en las personas, sin sobre cargo para algunasmientras otros trabajan con mucha holgura.

Para ayudar a su comprensión por cualquier persona de la organización, se utilizan distintas formas de interpretación, a través de dibujos, de símbolos deingeniería, de figuras geométricas, etc., que transmitan una indicación de lo que se quiere representar.
Simbología.
La siguiente imagen contiene toda la simbología generalmente utilizada:Ejemplos. Diagramas de Flujo construidos con la simbologia anterior:









Instrucciones.
La instrucción es que con esta informacion elijan los simbolos que requieren para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS