Diagramas de Fuerza Cortante y Momento Flexionante

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Diagramas de Fuerza Cortante y Momento Flexionante
Los diagramas de fuerza cortante y de momento flexionante ofrecen una gran cantidad de información útil para el diseño; de éstos se puede obtenerinformación sobre el comportamiento en conjunto de un miembro, las posiciones en las cuales pueden cambiar las secciones transversales estructurales requeridas y aun los lugares donde puede usarse unaarticulación.
El método usual para obtener los diagramas de fuerza cortante y de momento flexionante es construirlos a base de las siguientes relaciones:
1. La razón de cambio de la fuerza cortanteen cualquier posición en una viga es igual al negativo de la carga distribuida aplicada en ese mismo punto:

2. El cambio en fuerza cortante entre dos puntos cualesquiera es igual al área bajo eldiagrama de carga entre esos dos mismos puntos:

3. La razón de cambio de momento, es decir la pendiente del diagrama de momentos, en cualquier punto a lo largo de la viga, es igual a la fuerzacortante en ese mismo punto:

4. El cambio en momento flexionante en dos puntos cualesquiera a lo largo de una viga es igual al área bajo el diagrama de fuerza cortante entre esos dos mismos puntos:El siguiente procedimiento proporciona un método para construir los diagramas de fuerza cortante y momento flexionante para una viga utilizando las relaciones vistas anteriormente:
Reacciones enlos soportes. Determinar las reacciones en los soportes y resolver las fuerzas que actúan sobre la viga en componentes paralelas y perpendiculares al eje de la viga.
Diagrama de fuerza cortante:Establecer los ejes V y X y trazar los valores de la fuerza cortante en los dos extremos de la viga. La pendiente del diagrama de fuerza cortante en cualquier punto es igual a la intensidad (negativa) de lacarga distribuida en el punto. Si se necesita determinar un valor numérico de la fuerza cortante en el punto, se debe encontrar usando el método de secciones.
Diagrama de momento flexionable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de esfuerzo cortante y momento flexionante
  • Resumen diagramas de momentos flexionantes y fuerzas cortantes (mecánica de materiales de fiztgerald)
  • FUERZAS CORTANTES Y MOMENTOS FLEXIONANTES
  • Momentos flexionantes y fuerzas cortantes
  • Fuerza cortante y momento flexionante
  • DIAGRAMA DE FUERZA CORTANTE (D.F.C) Y MOMENTO FLECTOR (D.M.F)
  • Diagramas De Cortante y Momento Flector
  • fuerza cortante y momento flector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS