DIAGRAMAS DE LÍNEAS

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 5 de abril de 2016
DIAGRAMAS DE LÍNEAS
Los diagramas de líneas muestran los datos en forma de puntos y todos los puntos de la misma serie se unen mediante una línea; de ahí su nombre. Cada valor aparece representadopor un punto que es la intersección entre los datos del eje horizontal y los del eje vertical.

Estos tipos de diagramas son útiles para mostrar las tendencias de las series de datos en un determinadoperíodo de tiempo.


DIAGRAMA DE BARRAS
Un diagrama de barras, también conocido como gráfico de barras o diagrama de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores,y está conformado por barras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarseverticalmente u horizontalmente.


DIAGRAMA DE BARRAS PAREADAS
En algunos casos podemos graficar simultáneamente dos o más aspectos de una información mediante el uso de barras, identificado cada uno pormedio de códigos. No olvide escribir la barra de referencias. (Trate siempre de dejar un espacio en cada extremo de su gráfica que equivalgan ambos al 100% de la anchura de cada barra y nunca olvideel cuadro de referencias)


HISTOGRAMA DE PEARSON
Es una representación gráfica de una tabla de frecuencias, que nos muestra datos cuantitativos. Tiene la característica de que la superficie quecomprenden las barras es representativa de la cantidad de casos, o de la importancia relativa, correspondiente a cada tramo o clase de valores medidos sobre el eje de las x. Se debe tener cuidado en quelas clases tengan el mismo tamaño.


DIAGRAMA DE BARRAS CONTENIDAS
Se usan cuando lo que se busca es resaltar la representación de los porcentajes de los datos que componen un total. Dichas barraspueden ser verticales u horizontales.


DIAGRAMA DE SECTORES
Este tipo de diagramas puede ser de dos tipo, se puede considerar una figura geométrica en la que la información se distribuye dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de lineas
  • DIAGRAMA UNIFILAR LINEAS DE TRANSMISION
  • Programacion
  • Lino De Lino
  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS