Diagramas de subredes

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Informática 4º

Tema 2: Redes

Ejercicios

1. Averigua qué tarjeta de red hay instalada en tu ordenador del aula de informática, siguiendo los siguientes pasos: a. Inicio -> Panel de control b. Clica “Conexiones de red” i. LAN o Internet de alta velocidad. c. Clica dos veces el icono de la conexión: d. Mira el dato que se te da en la pestaña “General” en el apartado “Conectar a usuario”(indica el nombre aquí): e. Identifica la parte visible de la tarjeta de red de tu ordenador en la parte trasera de esta. f. Comprueba que tiene un cable conectado y que junto al cable hay una luz verde que parpadea periódicamente indicando actividad. 2. Todas las tarjetas de red (por ejemplo la de nuestro PC en el aula) están identificadas unívocamente con una dirección MAC (Media Access Control)que sirve para identificar al equipo en la red (es decir la dirección MAC es única, viene dada por el fabricante de la tarjeta y no existe ninguna otra tarjeta de red en el mundo que tenga la misma dirección). Podemos saber cuál es la dirección MAC de nuestra tarjeta mediante el comando (en la pantalla de comandos): C:\> getmac a. Puede aparecer más de una dirección MAC si es que nuestro ordenadortiene más de una tarjeta de red. b. La dirección MAC tienen un formato en hexadecimal del tipo: 00-C0-9F-5E-D3-7B. c. Los tres primeros bytes, denominados OUI (en el ejemplo 00-C0-9F, son otorgados por el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers)) d. Y los otros 3 bytes (en nuestro ejemplo 5E-D3-7B), denominados NIC, son responsabilidad del fabricante de la tarjeta de red. Incluye unpantallazo (tecla “Alt”+Impr Pant) del resultado del comando en el que se vea la dirección MAC de la(s) tarjeta(s) de red de tu ordenador en el aula:
(* Ojo: La dirección MAC no tiene nada que ver con los ordenadores Mac de Apple)

3. En la página http://standards.ieee.org/regauth/oui/oui.txt averigua el OUI que el IEEE ha asignado a los siguientes fabricantes de tarjetas de red:
Fabricante detarjetas de red NVIDIA ADLINK Algún fabricante español (busca SPAIN), indica cuál: ¿OUI?

1

4. Averigua ¿cuántas conexiones de red puede tener un ordenador?: 5. Lee en http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=174&pag=2 la comparativa que hay entre el HUB y el SWITCH. Indica con tus palabras los cuatro puntos o conclusiones que se exponen: 1. 2. 3. 4. 6. Averigua si tu ordenadorestá conectado a la red mediante cable “de par trenzado” (con conector RJ45) o cable coaxial. 7. Indica el código de colores de tu cable de red (de izquierda a derecha observándolo por el lado que no tiene pestaña): 8. ¿Qué ventajas tiene el cable de par trenzado sobre el coaxial? 9. ¿A qué velocidad de transmisión funcionan las redes Ethernet? a. ¿Y las Fast Ethernet? b. ¿Hay otros estándares deEthernet más veloces aún? 10. Los ROUTERS se encargan de que la información que enviamos a través de Internet llegue a su destinatario. Investiga cuántos ROUTERS intervienen en la comunicación entre nuestro PC y el servidor de google mediante el comando (en la pantalla de comandos CMD): C:\> tracert www.google.es (el comando también nos indica cuanto tiempo tarda el ROUTER en “pensar o decidir” cuáles el paso siguiente de la ruta). Incluye un pantallazo (tecla “Alt”+Impr Pant) del resultado del comando:

11. En el nivel 5 del protocolo TCP/IP tiene mucha importancia la aplicación DNS, averigua que servicio proporcionan los servidores DNS: 12. ¿En qué nivel de TCP/IP trabajan las aplicaciones HTTP, FTP ó TELNET? 13. Para conectarnos a Internet necesitamos disponer de una dirección IP que nosidentifique en la red, a la que se le puedan enviar datos y que pueda ser identificada como emisora de datos. Averigua la dirección IP de tu PC mediante el comando (en la pantalla de comandos):

2

C:\>ipconfig Incluye un pantallazo (tecla “Alt”+Impr Pant) del resultado del comando: 14. ¿Cuál es el significado de la máscara de subred (Subnet Mask) en el protocolo TCP/IP? 15. ¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subredes
  • Subredes
  • Subredes
  • Subredes
  • Subredes
  • Subredes
  • SubRedes
  • subredes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS