Diagramas de venn euler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrargráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo. La posición relativa en el plano de tales círculosmuestra la relación entre los conjuntos. Por ejemplo, si los círculos de los conjuntos A y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos que contiene todoslos elementos contenidos ala vez en A y en B.
Podríamos decir que es una teoría que nos explica el funcionamiento de una colección de elementos cuando realizamos algunaoperación con ellos.
Se basan fundamentalmente en representar los conjuntos matemáticos con unas circunferencias´. Con estas circunferencias el estudiante realiza unaserie de operaciones como la unión, la intersección, etc. Podríamos decir que el manejo delos Diagramas de Veen sirven para orientar al estudiante, son una herramientametodológica que tiene el profesor para explicar la Teoría de Conjuntos.
Diagrama de la unión de dos conjuntos. Podemos definirla como una “suma” de un conjunto con otro.Diagrama del complementario de un conjunto. Se hace en referencia a un conjunto universal y se define como los elementos que no pertenecen al conjunto.
Diagrama de ladiferencia de conjuntos.
La diferencia B - A es la parte de B que no está en A. La diferencia de conjuntos en matemáticas se expresa B\A, para este caso.
Diagrama dela inclusión de conjuntos. En el diagrama se puede observar como el conjunto B esta contenido (o incluido) en el conjunto A. Esto matemáticamente se expresa BÌA.
tracking img