Diagramas escalera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE INVESTIGACION DOCENCIA Y CONSULTORIA

INFORME DE LABORATORIOS
ELECTRONICA DIGITAL
HEBER LOZADA
ELECTROMECANICA III
FUNDACION CIDCA
2010

INTRODUCCIÓN

En estos laboratorios de electrónica digital se ejecutan diseños de las puertas lógicas, aplicando un gran conjunto de conocimientos que nos brinden un punto de vista integral, permitiéndonos fortalecer los conceptos teóricos al teneroportunidad de aplicarlos, estas puertas básicas son; AND, NAND, OR, NOR, XOR, XNOR, NOT haciendo un circuito eléctrico básico para cada una de ellas los cuales analizan en los laboratorio aquí expuestos, para su mejor comprensión.
Para representar todas las posibles combinaciones entre las entradas y salidas de las compuertas se utilizan las “tablas de verdad” que son una lista de todas lasposibles combinaciones de valores en las entradas, y que valor de salida corresponde a cada caso.
Finalmente se estudiara los circuitos combinacionales en los que depende de las combinaciones de sus entradas en ese instante, su salida varia, si sus entradas varían. Estos están hechos a partir de las compuertas lógicas básicas anteriormente nombradas. Las operaciones de estos circuitos se entiendenescribiendo las ecuaciones boleanas y sus respectivas tablas de verdad.

OBJETIVOS

* Conocer y entender el funcionamiento de las compuertas y su importancia en la electrónica digital.
* Describir la operación de las tablas de verdad para las diferentes puertas lógicas y construirlas.
* Experimentar con circuitos combinacionales interconectando puertas lógicas.
* Comprobar mediante eluso del protoboard los resultados q se obtienen en la tabla de verdad para las puertas lógicas básicas y para circuitos combinacionales.

BASE TEORICA

El algebra de Boole, denominada así por el matemático ingles George Boole, que fue el primero en definir este sistema lógico a mediados del siglo XIX es la herramienta matemática utilizada para el análisis de circuitos electrónicos digitales.Boole utilizaba técnicas del algebra para tratar expresiones de la lógica preposicional. Así es como en la actualidad el algebra de Boole se utiliza en forma generalizada en el diseño electrónico.
Las puertas lógicas, también llamadas compuertas. Son una clase de dispositivos electrónicos, conformados a partir de otros componentes electrónicos discretos encapsulados en un chip, generalmenteagrupando varias compuertas del mismo tipo, aunque es posible encontrar cualquier función lógica que necesitemos. Los elementos básicos de cualquier circuito digital son las compuertas lógicas.
Los circuitos digitales (lógicos) operan en modo binario donde cada voltaje de entrada y de salida es un 1(H) alto y un 0(L) bajo; las designaciones 1(H) y 0(L) representan intervalos predefinidos de voltaje,pueden poseer una entrada o más y una salida. Esta característica de los circuitos lógicos nos permite utilizar el álgebra booleana como herramienta para el análisis y diseño de sistemas digitales.

MATERIALES USADOS EN LOS LABORATORIOS

Los siguientes materiales son los utilizados en nuestros tres laboratorios:

* Juego de resistencias (2k,1k,220Ω)
* Un Protoboard.* Un multímetro
* Conectores
* Juego de compuertas lógicas
* Diodo led
* Switch o 1
* Fuente (vcc)
* Sofward (proteus isis)* Pinzas
* Pelacable
* Cortafrio

PROCEDIMIENTO

En nuestro primer laboratorio procedimos a instalar los componentes en el protoboard (switch, resistencias, diodo) y una de nuestras compuertas lógicas. Hecho esto procedimos a unirlas con...
tracking img