Diagramas uml para un sistema de contabilidad

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Introducción
El proyecto Drakkar está siendo iniciado para el control y realización de los trabajos manuales que actualmente realizan en el salón vikingo y en el bar asgard.
El objetivo de este software llamado Drakkar es llevar todo aquello que hasta el momento se lleva en libretas documentado de tal manera que se mas fácil para el cliente contar con la información que requiera en cualquiermomento simplemente con usar su computadora, esto es de cierta manera un panorama muy general ya que el software que se está construyendo está dirigido a dos partes.
Planteamiento del Problema
El salón vikingos cuenta con dos negocios que son uno el bar y segundo un salón para eventos sociales en los cuales actualmente la contabilidad, inventarios, etc. Se llevan a mano(a lápiz y papel) lo cuala veces causa que hay un déficit en lo que son las ventas, inventario de inmuebles y por consecuente esto causa pérdidas debido a esta cuestiones, el dueño de este negocio quiere que todos estos problemas se les dé solución y todo esto de la contabilidad sea un proceso ágil, sencillo de llevar a cabo, que minimicen tiempos y costos.
El salón
En este modulo el principal problema del clienteque no hay un control del inmueble que se renta en cada evento como es mesas, sillas, manteles, loza, cubiertos, etc. Otro aspecto es la agenda de eventos nuestro cliente nos comentaba que hay veces en que el salón ya se encuentra rentado en una fecha específica, llega otro cliente que desea rentarlo en la misma fecha y a veces por cuestiones de tiempo no revisa la todos los contratos derenta o la agenda que se lleva a mano, y sucede que hace el contrato de renta en la misma fecha en la que ya estaba rentado esto propicia que quede mal con algún cliente lo cual implica perdidas para nuestro cliente. Otro problema es el inventario del todo el inmueble que se utiliza al rentar el salón, frecuentemente cuando se lleva a cabo un evento suelen suceder riñas, aquí hayperdidas de lo que es la loza, deterioro de mesas, sillas, manteles, etc. Cada que sucede esto nuestro cliente tiene que actualizar su inventario lo cual implica hacer un nuevo inventario a mano y sacar un costo aproximado de la perdidas que se registraron, esto lleva mucho tiempo y a veces por error de los empleados los costos que aproximan varían en lo que es el costo real y esto implica mas perdidapara el cliente. La última cuestión es el menú de banquetes aquí el cliente se le dificulta mucho hacer las cotizaciones cuando un cliente las solicita muchas veces las cotizaciones que este realiza no son la acertadas y tiene perdidas a causa de esto.

El bar
En este modulo el cliente tiene los siguientes problemas. El control de ventas se lleva a mano y muchas veces elempleado se le pasa algunos datos que al realizar el corte de caja las cuenteas no cuadran, nuestro cliente sospecha que el empleado le roba pero él no tiene como comprobarlo ya que no existe un control exacto de lo que son las ventas.
Otro aspecto es que muchas veces los productos que vende se le agotan y el empleado no se da cuenta que un producto ya se está agotando si no hasta que ya no hay laúnica forma de saberlo es ir a la bodega y revisar producto por producto para darse cuenta de que producto ya hay que surtirse y por consecuente hay perdidas tanto monetarias y a veces el cliente se molesta y lo pierden. El corte ya sea semanal o mensual es muy laborioso de hacer debido a que se lleva a mano y muchas veces suelen tener errores.

Solución al Problema
1. El salónNuestro software tiene como propósito terminar con estos problemas ahorrándole un gran trabajo al cliente, mucho tiempo y por supuesto dinero, ya que se le llevara un inventario de todo lo que cuenta el salón tanto de inmobiliario, como platillos con los que cuenta y los eventos que se realizaran en este.

2. El bar
Bueno en esta parte el software lo que hará es tener un control sobre si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso para diagramas de uml
  • Diagramas para analisis de sistemas
  • Uml y diagrama
  • Diagramas UML
  • DIAGRAMAS UML
  • DIAGRAMAS UML
  • Diagramas UML
  • Diagramas Uml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS