Diagramas uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Diagramas de UML
Como ya sabemos UML es un modelado de sistema Orientados a Objetos, por ende los conceptos de este paradigma se incorporan a este lenguaje de modelado. A partir de la versión 2.0 de los diagramas de UML, existen 13 tipos diferentes de diagramas, de hecho están agrupados por categoría para ser más fácil entenderlos y aplicarlos. Entre las categorías y sus Diagramas tenemoslas siguientes: Los Diagramas de Estructura, que muestran los elementos que existen en el modelo:
DIAGRAMA DE CLASES En UML el diagrama de clases es uno de los tipos de diagramas o símbolo estático y tiene como fin describir la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y relaciones entre ellos. Estos diagramas son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemasinformáticos, en donde se intentan conformar el diagrama conceptual de la información que se manejará en el sistema.
Los diagramas de clases tienen las siguientes características:
* Las clases define el ámbito de definición de un conjunto de objetos.
* Cada objeto pertenece a una clase.
* Los objetos se crean por instanciación de las clases.
En su representación gráfica contamos con:* Nombre de la Clase.
* Atributos de la Clase.
* Operaciones con las Clases.

DIAGRAMA DE COMPONENTES Lo que distingue el diagrama de componentes de otro tipo de diagramas es sin duda su contenido. Normalmente contiene componentes, interfaces y relaciones entre ellos. Los componentes perteneces a un mundo físico, es decir, representan a un bloque de construcción al modelar aspectosfísicos de un sistema. Cada componente debe tener un nombre que lo distinga de los demás. Al igual que las clases los componentes pueden enriquecerse con compartimientos adicionales que muestran sus detalles.
El diagrama de componente muestra la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes. Cubren la vista de la implementación estática y se relacionan con los diagramas de clasesya que en un componente se suele tener una o más clases, interfaces o colaboraciones.

DIAGRAMA DE OBJETOS En este diagrama se modelan las instancias de las clases del Diagrama de Clases. Este diagrama cabe aclarar que cuenta con objetos y enlaces. En estos diagramas también es posible encontrar las clases para tomar como referencia su instanciación.
En otras palabras el Diagrama de Objetosmuestra un conjunto de objetos y sus relaciones en un momento concreto, son como fotos instantáneas de los diagramas de clases. Los Diagramas de Objetos son realmente útiles para modelar estructuras de datos complejas y cubren la vista de diseño estática o la vista de procesos estática desde la perspectiva de casos reales o prototípicos.

Análogo al diagrama de clases, muestra un conjunto de objetosy sus relaciones, pero a modo de vista instantánea de instancias de una clase en el tiempo.
DIAGRAMAS DE DESPLIEGUE Básicamente este tipo de diagrama se utiliza para modelar el Hardware utilizado en la implementación del sistema y las relaciones entre sus componentes.
Los elementos usados por este tipo de diagrama son nodos, componentes y asociaciones. En el UML 2.0 los componentes ya no estándentro de nodos, en cambio puede haber artefactos (archivo, un programa, una biblioteca o Base de datos) u otros nodos dentro de nodos.
Además los Diagramas de Despliegue muestran la configuración en funcionamiento del sistema incluyendo su software y su hardware. Para cada componente de un diagrama es necesario que se deba documentar las características técnicas requeridas, el tráfico de red, eltiempo de respuesta, etc.

DIAGRAMAS DE PAQUETES Los diagramas de Paquetes se usan para reflejar la organización de paquetes y sus elementos. Los usos más comunes de para los diagrama de paquete son para organizar diagramas de casos de uso y diagramas de clases, estos paquetes son como grandes contenedores de clases.
Los elementos contenidos en un paquete comparten el mismo espacio de...
tracking img