Diagramas uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA_TEMA14. UML (parte 1)

####################################################################
# Unidad Didáctica XIV. UML parte I #
####################################################################


* Caso Práctico

*Introducción al UML
+ Características de UML
+ Historia del UML
+ ¿Qué se propone conseguir UML?

* Modelos UML

* Diagramas UML (Parte I)

* Diagramas UML (Parte II)

* Clasificaciónde los Diagramas y Vistas que generan

* Diagrama de clases
+ Clases
+ Atributos
+ Identificadores
+ Métodos

* Relaciones entre clases
+ Relación de Asociación
+Multiplicidad de una asociación
+ Grado de una Asociación
+ Asociaciones Reflexivas
+ Atributos de liga o Asociación
+ Relación de Agregación
+ Relación de Composición
+ Herencia: Generalización y Especialización
+Relaciones de Dependencia



Una empresa de software, para tener éxito, debe producir de forma consistente software de calidad que satisfaga las necesidades de sus clientes, usando los recursos humanos y materiales de forma efectiva y eficiente. Este principio está más que claro para José, que desde la fundación de la empresa SI Andalucía se ha preocupado porincorporar técnicas y tecnologías que permitieran a su empresa mantener los niveles deseados de calidad y competitividad, y para ello es muy importante tener en cuenta la importancia de modelar. No es lo mismo construir la caseta del perro que un rascacielos, pero hay empresas de software que quieren comenzar a construir rascacielos, pero enfocan el problema como si estuvieran haciendo la caseta delperro.
El modelado es una técnica de ingeniería probada, también aplicable al desarrollo del software, ya que un modelo es una representación simplificada de la realidad, que nos permite comprender mejor el sistema que se está desarrollando.
Una de las metodologías de modelado más extendidas actualmente, más comúnmente usada y que ofrece mejores resultados es UML (Unified Modeling Language,Lenguaje de Modelado Unificado), y también en SI Andalucía es usada con frecuencia, siendo mucho más necesaria y útil mientras mayor es el tamaño del proyecto que se está desarrollando.

José necesita que Víctor, como un miembro más de la empresa que es, aprenda esta técnica de modelado para contribuir a mantener los criterios de calidad y eficiencia antes mencionados. Como ha notado que entreVíctor y Carmen hay un entendimiento especial, ha decidido que sea ella la que le introduzca los conceptos principales de esta metodología, que deberá usar frecuentemente en el futuro. Comienza con una introducción en la que explica lo que es UML, sus características, y una breve reseña sobre su evolución histórica. Pero lo que de verdad despierta la curiosidad de Víctor, es la explicación sobre loque se pretende conseguir con UML:
* Visualizar
* Especificar
* Construir
* Documentar
Y Carmen satisface su curiosidad, dándole los detalles.
UML Parte I

Esta unidad será la primera de tres en las que se abordarán diferentes aspectos sobre UML. En concreto, los puntos que abordaremos en ella serán:
* En qué consiste UML (Unified Modeling Language, Lenguaje de Modelado...
tracking img