Diagramas uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER PARCIAL – INGENIERIA DEL SOFTWARE I

ALEJANDRA NARANJO BETANCUR ANDRES STEVEN DUQUE PADILLA

ING. RICARDO ALFONSO HURTADO

INGENIERIA DEL SOFTWARE I

UNIVERSIDAD CATOLICA POPULAR DEL RISARALDA FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA PEREIRA 2010

INTRODUCCIÓN
La necesidad de plasmar las ideas por escrito nos ha perseguido por miles de años, desde la invención de la escritura.Manifestar nuestros pensamientos es una necesidad humana, y cuando los humanos debemos organizarnos o trabajar en equipo es necesario hacernos entender claramente. En tiempos más recientes y aproximándonos al desarrollo creciente y organizado de las grandes compañías que dieron inicio a la revolución informática en el siglo XX. La necesidad de organizar pasó al plano de lo vital; imposible surgirsi no organizamos las ideas y plasmamos por escrito el comportamiento e interacción de la información que vamos a manipular. Con el surgimiento del desarrollo del software, se vio una necesidad de poder explicar detenidamente y de manera más explícita, el funcionamiento de todos los aplicativos que se pensaban realizar y para ello se crearon los diagramas UML para modelar (analizar y diseñar)sistemas orientados a objetos. Es importante resaltar que UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo. Por ello entonces, decidimos aplicar el uso de los diagramas UML para modelaruna escenario en el cual se vinculara la agricultura de la región. Actualmente el cultivo a gran escala de manzanas de calidad se lleva a cabo con muy poco dinamismo en nuestro país, siendo uno de los mercados menos desarrollados en Colombia. Este tipo de siembras se lleva a cabo de una forma muy artesanal. Viendo la necesidad del agricultor de manzanas, de tener una recolección que le haga másfácil su labor, decidimos estudiar el problema de la clasificación de manzanas desde la perspectiva y enfoque que le brinda UML.

DESCRIPCIÓN, DEFINICIÓN Y REQUERIMIENTOS GENERADOS A PARTIR DEL PROBLEMA
Descripción Desarrollar cada uno de los siguientes puntos siguiendo atentamente la descripción dada en ellos. Definición Defina los diagramas de Actividades, Modelado de Case, Colaboración,Estados, Objetos, Secuencia y Casos de Uso que modelen el siguiente escenario: En la Central Mayorista de Alimentos Mercasa ubicada en la ciudad de Pereira, esta conformada por agricultores y vendedores de los diferentes sectores aledaños a la ciudad, que son personas que se esfuerzan a diario para brindar alimentos frescos a los distintos compradores. La Central Mayorista de Alimentos Mercasa, esreconocida por ser el mejor establecimiento en cuanto a calidad de sus frutas, en especial las Manzanas. Para ello, cuentan con una serie de agricultores especializados, quienes después que finaliza el tiempo de cultivo y el proceso de recolección, deben agruparlas, para luego clasificarlas según su estado. Aquellas manzanas que son apropiadas para la venta, son nuevamente clasificadas por color(Verdes, Rojas, Amarillas) y estas a su vez por tamaño, todo esto con el fin de tener un control de calidad apropiado a la hora de ofrecer el servicio a los comerciantes y asi brindarle al consumidor la posibilidad de elegir, en este caso, manzanas de diferentes características que se acomoden a su gusto y a su presupuesto.

DIAGRAMAS UML
 Diagrama de Actividades.

Un diagrama de actividades esprovechoso para entender el comportamiento de la ejecución de un sistema, sin profundizar en los detalles En el diagrama de actividades se ve con más claridad los procesos que se realizan para la selección de las manzanas, se empieza con una agrupación de todas las manzanas que se recolectaron en la zona de plantación, luego se pasa a una clasificación por estado, en donde se decide si la manzana...
tracking img