Diagramas

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Diagramas Nassi-Shneiderman

Algoritmos

Definiciones
Un conjunto de pasos calculables para alcanzar un objetivo deseado. (NIST EE.UU.)
Un procedimiento (un conjunto finito de intrucciónesbien definidas) para realizar alguna tarea, la cual, dado un estado inicial, va a terminar en un estado final definido. (Wikipedia)
Informalmente, el concepto de un algoritmo es comparado a menudo conuna receta como ejemplo, sin embargo muchos algoritmos son mucho mas complejos. Los algoritmos a menudo tienen pasos que se repiten (iteraciones) o requieren decisiones (tanto lógicas como decomparación). En la mayoría de los programas de alto nivel, los algoritmos actuan en patrones complejos, cada uno usando sub-métodos cada vez más pequeños, los cuales en conjunto componen el programa como untodo.

El concepto de algoritmo se originó como un medio de grabar los procedimientos para resolver problemas matemáticos como encontrar el mínimo común divisor de dos números o multiplicar dosnumeros. El concepto fue formalizado en 1936 a través de de las máquinas de Alan Turing y los cálculos lambda de Alonzo Church, los cuales a su vez se volvieron las bases de la ciencia informática.Introducción a los NSDs

Un diagrama Nassi-Shneiderman es una representación gráfica de un algoritmo para programación estructurada. Desarrollados en 1972 por Isaac Nassi y Ben Shneiderman, estosdiagramas también son conocidos como estructogramas debido a que muestran las estructuras de un programa.

Siguiendo un diseño de arriba a abajo, el problema en cuestión es reducido en subproblemas cadavez menores, hasta que sólo comandos y estructuras de control permanecen. Los diagramas Nassi-Shneiderman reflejan esta descomposición de una forma clara y simple, usando cajas anidadas pararepresentar subproblemas.

Comandos

Es sólo eso, un comando. Hay tres tipos de ellos, todos representados por un rectángulo con una expresión en su interior:
Comando normal: Cuando usted asigna un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS