Diagramas

Páginas: 37 (9012 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
DISEÑO DE PROCESOS 1
OBTENCION DE METANOL

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar el diseño de un proceso para la obtención de metanol.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Por medio de un análisis cualitativo y económico de las diferentes rutas de reacción, llevar a cabo la selección de la ruta que genere menos costos y mayores ganancias.
Diseño del proceso de separación para la obtención de metanolcon la base de la ruta de reacción elegida.
Sintetizar diferentes diagramas de flujo apropiados para un proceso que incluye una reacción química.

INTRODUCCION

DISEÑO DE UN PROCESO

DEMANDA DEL PRODUCTO

Las estadísticas disponibles a nivel mundial y nacional, indican que los principales aportes de consumo global de energía fueron aquellas fuentes de menorreserva potencial dado su menor costo de explotación y transformación, sin reparar en su rápido agotamiento.
La tendencia actual tiende a revertir parcialmente esta situación intensificando el desarrollo tecnológico para la explotación competitiva de fuentes alternativas, especialmente las renovables.
"La demanda de metanol debe crecer a un ritmo de 3% anual en los próximosaños, impulsada por las necesidades en Asia, especialmente en China", según el grupo nipón.
El mercado actual del metanol es evaluado en 35 millones de toneladas por año.
Alcohol derivado del metano, el metanol es utilizado esencialmente como disolvente o como materia prima para la industria.
Pero cada vez sirve más en los carburantes (para vehículos diesel) y como combustible para bateríasrecargables destinadas a los vehículos eléctricos o los aparatos electrónicos.
La industria del metanol (alcohol metílico, carbinol) está atestiguando una transformación con nuevos usos posibles tales como metanol para las células de combustible, los metanol-a-methanol-to-olefins y Ethod dimethyl (DME) teniendo el potencial de mover la demanda hacia arriba. La industria global del metanol generacasi 100.000 trabajos. Por todo el mundo, sobre 90 plantas del metanol que tienen la capacidad de producir sobre 11 mil millones galones de metanol anualmente, acordando a instituto del metanol del tp. Varias compañías contratadas a la producción del metanol están ejecutando planes masivos de la extensión en la luz de la oportunidad potencial.

Sin embargo, la consumición del alcohol metílicoen el mercado del combustible exhibe el crecimiento estancado, que ejerce una presión hacia abajo enorme en los precios sidos paralelo a por la extensión de la capacidad. La producción del ácido acético sigue siendo un sector importante de la consumición del metanol.
El crecimiento de la producción del metanol se puede también estimular por la introducción de las nuevas tecnologías que implican eluso del carbinol de obtener la gasolina y los polímeros. Dado las aplicaciones potenciales del metanol, hay oportunidad inmensa para el producto, particularmente en el frente de la exportación. Los precios de la gasolina razonables en los E.E.U.U. han desempeñado tradicionalmente un papel significativo en influenciar los precios del alcohol metílico. Con precios de la gasolina natural en lasubida de los E.E.U.U., setting-up las plantas mega en regiones del costo comparativamente bajo tales como India y sourcing el producto a las regiones respectivas de la demanda es una opción más provechosa. La localización para las plantas mega del carbinol generalmente se localiza estratégico para tener acceso mayor y coste-eficiente a las reservas de la materia de base. Este modelo asiste alabastecimiento al domestic así como demanda internacional.
En Rusia, el metanol se consume principalmente en la producción del formalina y de los cauchos sintéticos, que explican 60-70% de uso total del metanol. La producción del alcohol metílico en Rusia es un segmento muy de crecimineto rápido de la industria química. Eso ha sido asistida por la mejora de la condición de negocio del mundo para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS