diagramas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
En un diagrama de Lewis (estructura electrón-punto) de un elemento, el símbolo para un átomo del elemento se rodea de puntos. Los puntos corresponden a los electrones en el nivel de energía másexterno de un átomo del elemento. Los diagramas electrón-punto se usan para mostrar cómo se combinan los átomos para formar moléculas.
Se sabe desde hace mucho que los elementos del grupo VIIIA tienden aser muy estables. Los científicos creen que esta estabilidad se debe al hecho de que cada elemento en el grupo (a excepción del helio) tiene ocho electrones su nivel de energía más externo. Losátomos de otros elementos pueden lograr el mismo tipo de estabilidad de obtener ocho electrones en su nivel de energía más externo. Para hacer esto, dos átomos pueden compartir electrones en un enlacecovalente. Un enlace covalente simple se forma cuando cada átomo dona un electrón al enlace, un enlace covalente doble se forma cuando cada átomo dona dos electrones, y un enlace covalente triple seforma cuando cada átomo dona tres electrones.
En un enlace covalente coordinado, solo un átomo dona los dos electrones requeridos para formar el enlace. Sin embargo, ambos átomos obtienen un octetode electrones en su capa más externa.
Los elementos que se encuentran en moléculas con dos átomos cada una (como H2) se denominan elementos diatomicos; estos elemento son hidrogeno, oxigeno, nitrógenoy los elementos del grupo VllA . Los enlaces entre sus átomos son enlaces covalentes.
Un ion es un átomo o grupo de átomos que a ganado o perdido electrones, y por lo tanto tiene una cargaeléctrica negativa o positiva. En el enlace iónico, los átomos de un elemento donan electrones a los átomos de un segundo elemento. Ambos se convierten en iones de cargas opuestas se atraen, y esta atracciónmantiene juntos a los atomos en una molécula.
La electronegatividad es la atracción que un átomo tiene para los electrones que comparte con otro elementos es 2.0 es mas grande, o más grande, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS