diagramas

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1) LLUVIA DE IDEAS
«Brainstorm» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Brainstorm (desambiguación).
Diagrama de los preliminares a una sesión de lluvia de ideas.
La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo paragenerar ideas originales en un ambiente relajado.
Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobreun determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.
Numerosos estudios recientes demuestran justamente lo contrario, que individualmente se generan más ideas que en grupo, por lo que la utilidad de esta técnica está en entredicho.1 Las conclusiones fueron obtenidas de 22 estudios de los cuales 18 corroboraron sus hipótesis.2

2) ANÁLISIS DE AFINIDAD
(Redirigidodesde «Analisis de afinidad»)
El análisis de afinidad es un análisis de datos y una técnica de minería de datosn. 1 que descubre relaciones co-ocurrentes entre actividades hechas por (o registradas de) individuos, grupos, o en general un objeto identificador en un contexto de ciencia computacional.
Un ejemplo intuitivo y muy bien conocido es el del "análisis de canasta de mercado" enel negocio de detal o minorista. En este caso los minoristas lo utilizan para comprender las conductas de compras por parte de grupos de clientes, y la usan para incrementar las ventas y para la venta cruzada (cross-selling), diseño de la tienda, planes de descuento y promociones

3) DIAGRAMA DE ISHIKAWA
El diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de espina de pescado, diagrama de causa-efecto, diagramadeGrandal o diagrama causal, se trata de un diagrama que por su estructura ha venido a llamarse también: diagrama de espina de pez, que consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha. Es una de las diversasherramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria y posteriormente en el de los servicios, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios. Fue concebido por el licenciado en química japonés Dr.Kaoru Ishikawa en el año 1943.
Este diagrama causal es la representación gráfica de las relaciones múltiplesde causa - efecto entre las diversas variables que intervienen en un proceso. En teoría general de sistemas, un diagrama causal es un tipo de diagrama que muestra gráficamente las entradas o inputs, el proceso, y las salidas o outputs de un sistema (causa-efecto), con su respectiva retroalimentación (feedback) para el subsistema de control.

4) DIAGRAMA DE DISPERSIÓN

El tiempo de esperaentre las erupciones y la duración de la erupción del géiser Old Faithful en el Parque Nacional Yellowstone, Wyoming,EE.UU. Este gráfico sugiere que por lo general hay dos "tipos" de erupciones: uno de corta espera y corta duración y otro de larga espera y larga duración.
Un diagrama de dispersión es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores dedos variables para un conjunto de datos.
Los datos se muestran como un conjunto de puntos, cada uno con el valor de una variable que determina la posición en el eje horizontal y el valor de la otra variable determinado por la posición en el eje vertical.1 Un diagrama de dispersión se llama también gráfico de dispersión.
5) LA HOJA DE VERIFICACIÓN 
Se utiliza para reunir datos basados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS