Diagramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagramas

Generador de Van de Graaff

A: Conductor metálico hueco
B: Pares aislantes
C: Base conectada a tierra 
D: Banda transportadora
E y F: Poleas
G y H: Peines

CalculoDescripción de Funcionamiento

Bonina de Tesla
El transformador carga al capacitor y se establece una diferencia de potencial muy grande entre las placas de éste. El voltaje tan elevado es capaz de romper laresistencia del aire haciendo saltar una chispa entre los bornes del chispero.
La chispa descarga el capacitor a través de la bobina primaria estableciendo una corriente oscilante. Enseguida elcapacitor se carga nuevamente repitiendo el proceso. Así resulta un circuito oscilatorio de radiofrecuencia.
La energía producida por el circuito primario es inducida en la bobina secundaria la cual esresonante a la frecuencia natural del primario, esto es, que oscila a la misma frecuencia en que está trabajando el circuito primario. El circuito oscilante secundario se forma con la inductancia de labobina secundaria y la capacidad distribuida en ella misma.
Finalmente este circuito oscilante secundario produce ondas electromagnéticas de muy alta frecuencia y voltajes muy elevados. Las ondasque se propagan en el medio hacen posible la ionización de los gases en su cercanía y la realización de diversos experimentos.

Generador de Van de Graaff
El generador consiste en una cintatransportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a un terminal hueco. La carga es depositada en la esfera por inducción en la cinta, ya que la varilla metálica o peine, esta muy próxima ala cinta pero no en contacto. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo por medio de otro peine o varilla metálica que se encarga de producir energía.

Diferencias entreTesla y Van de Graff
La bobina de tesla es un tipo de transformador resonante, está compuesto por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados.
El generador de Van de Graaff es una máquina...
tracking img