Diagramas

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
DIAGRAMAS
Diagrama del Proceso
Diagrama De Operaciones Del proceso
El Diagrama de operaciones del proceso muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones de taller o en máquinas, inspecciones, márgenes de tiempo y materiales a utilizar en un proceso de fabricación o administrativo, desde la llegada de la materia prima hasta el empaque o arreglo final del producto terminado. Señala laentrada de todos los componentes y subconjuntos al ensamble con el conjunto principal.

El diagrama de operación de proceso permite exponer con claridad el problema, pues si no se plantea correctamente un problema difícilmente podrá ser resuelto.

Diagrama de procesos propiamente dicho.
Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro deun proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis.

Diagrama de flujo o de recorrido

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo. Es bastante utilizado en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicologíacognitiva. Se utiliza para registrar costos ocultos no productivos tales como distancias recorridas, demoras y almacenamientos temporales, que al ser detectados pueden analizarse para tomar medidas y minimizarlos.

El diagrama de flujo o de recorrido nos permite analizar el proceso en un plano, donde se indica el recorrido y el des congestionamiento (si existe) durante el proceso productivo,además permite revisar la distribución del equipo en la planta. Podemos decir q Existen dos tipos:
* Tipo "Material": presenta el proceso según los hechos ocurridos al material.
• Tipo "Hombre": presenta el proceso referidos a las actividades del hombre.

DIAGRAMA DE ACTIVIDADES MULTIPLES

Diagrama Hombre Maquina

Es la representación grafica de la secuencia de elementos que componenlas operaciones en las que intervienen hombres y maquinas que permiten conocer el tiempo empleado por cada uno, es decir, conocer el tiempo utilizado por los hombres y el utilizado por las maquinas. Conociendo estos datos podemos determinar la eficiencia de los hombres y de las maquinas con el objetivo de aprovecharlos al máximo.

Diagrama de Cuadrillas o de Grupo

El diagrama de cuadrillas o degrupo se realiza cuando se cuenta con maquinas que por su magnitud no pueden ser operadas por una sola persona sino que se tiene que asignar a un grupo de personas para que sean controladas con mayor eficiencia, este diagrama es aplicado cuando existe la sospecha de que el grupo de personas asignados no están siendo totalmente eficientes y existen tiempos inactivos considerables. Se registrancada uno de los elementos de la operación, así como sus tiempos de ocio. Además, se conoce el tiempo de actividad de la máquina y el tiempo de ocio de la misma. Al tener conocimiento de estos hechos podemos hacer un balanceo que nos permita aprovechar al máximo a los hombres y las maquinas.

DIAGRAMA DE MOVIMIENTOS EN EL AREA DE TRABAJO

Diagrama del Operador (mano derecha – mano izquierda)Este diagrama también conocido como Diagrama de proceso del operario o diagrama de proceso bimanual es una herramienta que nos permite estudiar los movimientos manuales del operador,  donde se muestran todos los movimientos y reposos realizados por las manos y la relación que existe entre estas al realizar una tarea manual. El diagrama bimanual se usa en tareas que son muy repetitivas, con el fin deanalizar y mejorar dicha operación; identificando los movimientos ineficientes, tratar de eliminarlos o de reducir su participación en el trabajo y cambiarlos por movimientos eficientes haciendo así, una operación en donde ambas manos estén bien balanceadas en cuanto a movimientos, teniendo como resultado una tarea más suave y relajada, manteniendo el ritmo en el operador y evitando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS