Diagramas

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD PRIVADA
“ANTENOR ORREGO”

PRODUCCION










DOCENTE: WALTER MONCADA CARCAMO





TRUJILLO – PERÚ


PROBLEMAS RESUELTOS

1. PROBLEMA 1
La empresa Inca S.A., fabricante de ruedas para camilla, piensa independizar dicha producción. Los componentes principales que usa son: eje vertical: (tornillo M5*25), placa de fundición, horquilla fundida Nº42, anillo de rodamiento axial.Los componentes auxiliares son: bolas de rodamiento de diámetro de 3/16”, bolas de rodamiento de diámetro de 2,5”, grasa, tuerca, pintura, roldanas de goma y tornillo.

La descripción del proceso productivo tomado de la actual línea es la siguiente:

Al eje vertical, tomado como base, se le une mediante un montaje la placa de fundición en 5 seg; luego la horquilla en 4 seg y el anillo derodamiento en el mismo tiempo. Inmediatamente después se une una tuerca M5 en 10 seg. La acción siguiente es el proceso de pintado que tarda 30 seg. Luego se realiza el control de calidad en 18 seg. Terminado esto se procede a unir 3 roldanas de goma de diámetro de 42 y el tomillo M6*40 en un lapso de 8 seg. Finalmente se adhiere la tuerca M6 en 10 seg y se realiza una inspección en 10 seg. Los procesospara los componentes auxiliares son los siguientes:

Placa de fundición maleable: Traído el material en bruto del almacén se procede al mecanizado en pistas en 147 seg, para luego taladrar 4 agujeros de diámetro de 6 en 10 seg, inmediatamente se colocan 16 bolas de rodamiento a la pista en 40 seg. Enseguida pasa a unirse con el eje vertical.
Horquilla de fundición: Traída del almacén se procede almecanizado del asiento para rodillos grandes en 188 seg, luego se mecaniza el asiento para rodamientos pequeños en 120 seg, posteriormente sufre un taladrado de diámetro de 6" en un lapso de 65 seg, después se realiza una verificación del asiento en 25 seg quedando lista para unirse con el eje vertical.
Anillo de rodamiento: Se trae del almacén y luego se adhiere grasa gruesa en los bordes en 10seg, se colocan 16 bolas del rodamiento de diámentro de 2,5" en 10 seg quedando listo para la unión con el eje vertical. El mecanizado se realiza en un tomo.

Se pide construir el diagrama de operaciones.

Solución:


DIAGRAMA DE OPERACIONES TIPO MATERIAL
Fabricación de Ruedas de Camilla Método Actual
Fábrica: Inca S.A. Diagramado por
Fecha: Diagrama Nº




PROBLEMA 2
Control de calidad dela empresa Inca S.A., rechaza una rueda M42 para camilla por fallas en las roldanas de goma. Esta rueda pasa a reparación donde se realiza el desmontaje.

En primer lugar se desmonta la tuerca M6 y el tornillo M6*40 en un tiempo de 18 seg quedando libres las 3 roldanas de goma de diámetro de 42”. Estas son inspeccionadas para determinar la avería en 22 seg; en este punto se determinó que una de lasroldanas no podía ser reparada, por lo tanto, será repuesta por una nueva. La segunda roldana sigue el siguiente proceso: es alisada en 350 seg, luego encasquillada en 270 seg, inspeccionada en 8 seg quedando lista para unirse a las otras roldanas. La tercera roldana primero es alisada en 350 seg, encasquillada en 270 seg, en seguida se comprueba estas operaciones en 8 seg, ps necesario unescariado que se realiza en 35 seg., finalmente se verifica en un tiempo de 8 seg quedando lista para el montaje. La roldana nueva y las otras dos roldanas reparadas son unidas a la rueda junto con el tornillo M6*40 en 8 seg, luego se une la tuerca M6 en 10 seg y se comprueba la rueda en 10 seg donde se aprobará como producto terminado.

Elabore el diagrama de operaciones tipo material.

Solución:PROBLEMA 3
Hacer un diagrama de análisis de operaciones tipo material para el llenado de cartas circulares en si respectivo sobre, considerando que se requieren U sobres y se cuentan con hojas multicopias de 4 cartas por hoja. Asuma el proceso.

Solución:


PROBLEMA 4
Efectuare diagrama de análisis de proceso para la fabricación de una vasija de plata considerando los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas
  • Diagramas
  • diagrama
  • diagramas
  • Diagrama
  • diagramas
  • Diagramas
  • Diagramas de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS