Diagrmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA

INGENIERIA INDUTRIAL Y MECATRONICA

DIAGRAMAS ELECTRICO E HIDRAULICOS

ALUMNOS
NEYELI SARAHI NIÑO CARRANZA
FRANCISCO CAMPOS TORRES
OSCAR GUADALUPE RICO GUZMAN

1 CUATRIMESTRE

NOVIEMBRE 2010.

TIPOS DE DIAGRAMAS ELECTRICOS, HIDRAHULICOS
DIAGRAMA ELECTRICODiagrama eléctrico es un concepto técnico y se vuelve complejo si no se está familiarizadocon el área eléctrico-electrónica, por lo que a continuación proporcionamos una definición: Es la combinación de cierto número de elementos unidos en puntos terminales que proporcionan al menos una ruta cerrada a través de la cual la carga puede fluir. El diagrama representa el diseño de cómo funciona el aparato. |            | |
 
 
La importancia del diagrama eléctrico radica en que gracias aél se conocen los componentes del producto y con esta información se puede definir las pruebas aplicables al mismo. Sin embargo para el caso de las normas electrónicas se permite presentar fotografías que permitan conocer la forma de alimentación del producto, reemplazando el diagrama eléctrico.

Diagrama Unifilar de un sistema eléctrico de Potencia

Este diagrama unifilar es de un sistemade potencia sencillo. Dos generadores uno aterrizado a través de una reactancia y el otro a través de una resistencia están conectados a una barra y por medio de un transformador de elevación de tensión, a una línea de transmisión. El otro generador aterrizado a través de una reactancia se conecta a una barra y por medio de un transformador, al extremo opuesto de la línea de trasmisión. Una cargaestá conectada en cada barra. Es común dar información sobre el diagrama que esté relacionada con las cargas, los valores nominales de los generadores y transformadores y con las reactancias de los diferentes componentes del circuito.
DIAGRAMAS DE IMPEDANCIA Y REACTANCIA

El diagrama unifilar se usa para dibujar el circuito equivalente monofásico o por fase del sistema, con el fin de evaluar elcomportamiento de éste bajo condiciones de carga o durante la ocurrencia de una falta. La figura la siguiente figura se combina los circuitos equivalentes de los diferentes componentes que se muestran en la figura anterior para formar el diagrama de impedancias monofásico del sistema. Si se realiza un estudio de cargas, las cargas en atraso A y B se representan por una resistencia y unareactancia inductiva en serie. El diagrama de impedancias no incluye las impedancias limitadoras de corriente, mostradas en el diagrama unifilar entre los neutros de los generadores y la tierra, porque no fluye corriente a tierra en condiciones balanceadas y los neutros de los generadores están al mismo potencial que el del sistema. Debido a que la corriente de magnetización de un transformador es, por logeneral, insignificante con respecto a la corriente de plena carga, el circuito equivalente del transformador omite con frecuencia la rama de admitancia en paralelo.
Cuando se hacen cálculos de fallas, aun usando programas computacionales, es común no considerar la resistencia. Por supuesto, esta omisión introduce algún error, pero los resultados pueden ser satisfactorios ya que la reactanciainductiva de un esquema es mucho mayor que su resistencia. La resistencia y la reactancia inductiva no se suman directamente, y la impedancia no es muy diferente de la reactancia inductiva si la resistencia es pequeña. Las cargas que no involucran maquinaria rotatoria tienen un efecto pequeño en la corriente de línea total durante una falla y generalmente se omiten. Sin embargo, as cargas conmotores sincrónicos siempre se toman en cuenta al hacer cálculos de fallas ya que sus fems generadas contribuyen a la corriente de corto circuito. Si el diagrama se ya a usar para determinar la corriente inmediatamente después de que una falla ha ocurrido, se deben tener en cuenta los motores de inducción como si fueran fems generadas en serie con una reactancia inductiva. Los motores de inducción se...
tracking img