Diagtrama

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

“UNIVERSIDAD NACIONAL
DE PIURA”

FACULTAD DE INGIENERIA INDUSTRIAL
ESCUELA INGIENERIA AGROINDUSTRIAL




DOCENTE: ING. GRETELL DIOS CASTRO

ALUMNAS: MENA CASTRO YESSICA DEL ROCIO.
VAZQUES SALINAS IRMA VIVIANA.

CURSO: CONTROL DE CALIDAD.SULLANA- PIURA
2015









INTRODUCCION

En una sociedad que cada día se vuelve más variable y compleja, lo que puede atribuirse en gran parte al desarrollo de la ciencia y la tecnología, la ejecución de un proyecto es una tarea en la cual deben participar diferentes individuos, agencias, entidades y factores ya que en los diseños modernos se multiplica tremendamente el número de elementos quehay que coordinar y relacionar. Para resolver este arduo problema se han desarrollado una gran variedad de sistemas o procedimientos formales, ideados con la finalidad de ayudar al administrador de un proyecto a realizar eficientemente su tarea, entre estas técnicas ha destacado una que utiliza diagramas de flechas conocida como ruta crítica.



















OBJETIVO

Definir las reglas básicas aseguir para la construcción y utilización del Diagrama de Flechas.




















DIAGRAMA DE FLECHAS

El Diagrama de Flechas indica el orden en que deben ser ejecutadas las actividades de un proyecto, permitiendo planificar y controlar su desarrollo, identificando las actividades que lo componen y determinando su ruta crítica, mediante una representación de red.
Ejemplo:
Representacióngráfica en forma de "red" de las secuencias lógicas de actividades necesarias para realizar un proyecto.






El diagrama de flechas también es conocido bajo otras denominaciones, como: actividad diagrama de red, diagrama de red, red de actividades, diagrama de nodo, o método de la ruta crítica (CPM – critical method path).
Se fundamenta en la aplicación de la metodología del camino crítico, siendouna simplificación de la herramienta de planificación PERT (Program Evaluation and Review Technique), que fue desarrollada por la Marina de los Estados Unidos para apoyar el proyecto del submarino nuclear Polaris. Su objetivo era facilitar la planificación y programación de proyectos de gran complejidad y magnitud. El diagrama de flechas constituye una simplificación del método PERT.
En unproyecto, el trabajo se descompone en un conjunto de actividades interdependientes cuyo orden debe ser respetado. Pero en la secuencia de actividades algunas de ellas pueden ser ejecutadas simultáneamente. El diagrama de flechas hace posible que series de actividades paralelas se pongan de manifiesto, permitiendo el ajuste de la programación del proyecto y facilitando que éste se efectúe en el mínimotiempo posible.
El diagrama de flechas proporciona la “ruta crítica” del proyecto, que es el flujo de las actividades decisivas, donde los retrasos afectarán al calendario de la totalidad del proyecto. También evidencia qué actividades pueden acelerar el proyecto.



PERT “PROGRAM EVALUATION AND REVIEW TECHNIQUE Técnica de Evaluación y Revisión de Programas”
Método de planificación de proyectos,basado en el Diagrama de Flechas y enfocado a la evaluación de los tiempos y de la probabilidad de completar el proyecto, dentro de los parámetros de tiempo definidos.
CPM “CRITICAL PATH METHOD-Método del Camino Crítico”
Método de planificación de proyectos, basado en el diagrama de flechas y enfocado a la optimización simultanea de los tiempos y de la distribución de recursos entre las actividadesque constituyen el proyecto.

¿Para qué sirve?

El diagrama de flechas permite planificar y controlar de forma adecuada y eficaz el desarrollo y el progreso de cualquier proyecto formado por un conjunto de actividades. Hace posible que las actividades correspondientes a un proyecto determinado, su secuencia y duración, sean conocidas. Facilita el control del proyecto, permitiendo responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS