Dial Del Idioma

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
DISCURSO

EL DIA DEL IDIOMA

Señor Director
Señores Profesores
Compañeras y Compañeros

La inspiración de tanto festejo es conmemorar a ese genio de la literatura española, Miguel deCervantes - creador de la novela moderna-. De igual forma aprovechemos esta oportunidad para conmemorar también al creador del teatro moderno, William Shakespeare, ya que ambos fallecieron en esta fecha -un23 abril de 1616-. Y como hispanoamericanos que somos, recordemos, ampliando este homenaje, al Inca Garcilaso de la Vega, nuestro primer escritor mestizo, quien murió asimismo un 23 de abril.
Siendoasí motivo de conmemoran y celebran de ambas lenguas -la española y la inglesa- y las creaciones literarias que en ellas se han producido y que continúan produciéndose con inmensurable impulso.
Puespodrán pasar los años, pasar los siglos, y pasar todo el tiempo; podrán llegar muchas generaciones más, pero nunca dejaremos de recordar, ni dejaran de recordar nuestras generaciones futuras estafecha tan importante y significativa como el Día del idioma.
De ese idioma que nos ha permitido comunicarnos de generación en generación, del idioma más expresivo según lo manifiestan aquellos eruditosen la materia, de aquellos poetas, o simplemente de millones y millones de personas que lo utilizan a diario para comunicarse con sus congéneres, para expresar desde los más lindos y noblessentimientos, hasta los más crueles e irreverentes insultos.
De la importancia del inglés en el mundo actual no es necesario insistir. Es el segundo idioma más hablado en el planeta y el primero de los seisidiomas oficiales de las Naciones Unidas. Es la lengua que impera en el mundo de la empresa, de las multinacionales y de la ciencia y tecnología, y se ha convertido, de hecho, en la lengua franca parala intercomunicación de los pueblos.
Nuestra lengua o idioma español, más conocido entre nosotros como castellano, cuenta con cuatrocientos millones de hablantes, razón por la cual ha pasado a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dial Del Idioma Español
  • Diales De Atraccion
  • Idiomas
  • idioma
  • Idiomas
  • dialos de yare
  • DIAL CTICA
  • Diales madrileñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS