Dial del trabajo y de la constitución nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras alusivas al día internacional de los Trabajadores;
Día de la Constitución Nacional.

Profesor Alejandro Teplitzky

El trabajo es parte de las personas. En un principio le permitió alos hombres utilizar aquello que la naturaleza ofrecía para alimentarse, vestirse y construir una vivienda. Los hombres a través del tiempo, diseñaron herramientas y máquinas para hacer cosas de maneraeficiente y en menor tiempo. En el siglo XIX, en pleno auge de la revolución industrial, surgieron grandes fábricas en las que trabajaban personas de todas las edades, durante muchas horas yprácticamente sin descansar. Entonces comenzaron a organizarse y luchar para conseguir mejores condiciones de trabajo.
El 1º de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudadde Chicago para pedir una jornada de trabajo de 8 horas, los obreros fueron reprimidos con gran violencia. Siete obreros que habían hablado en el acto fueron detenidos y ahorcados. En homenaje aellos, el Congreso mundial de los Trabajadores, reunido en Paris en 1.889, declaro el 1º de Mayo “Día Internacional de los Trabajadores”.
El trabajo es muy importante para la subsistencia de todos losseres humanos, ganarse el pan de cada día en forma honesta es lo que dignifica a las personas. Por eso el trabajo no debe ser una forma de sometimiento, sino mas bien una forma de colaborar entre todospara progresar y así poder desarrollarnos felizmente en esta vida.
Estos derechos que luego de varias movilizaciones lograron conquistar los trabajadores del mundo, llegaron a nuestro país paraincorporarse a nuestra ley suprema que en su artículo 14 bis establece la protección de los trabajadores.
Esta ley suprema llamada Constitución fue creada hace 156 años por los habitantes de nuestro paísque a través de sus representantes, debatieron y acordaron las bases sobre las que se organizaría la República Argentina. A ellos debemos nuestra actual Constitución Nacional que fue sancionada un...
tracking img