Universidad de Guadalajara

Asesora: Plazola Rodríguez Cecilia

Alumna: Elizabeth Pérez Flores

Licenciatura Enfermería semiescolarizada Grupo 10


INDICEIntroducción………………………………………………………………………………3
Desarrollo………………………………………………………………………………….3
Método dialectico en la investigación……………………..…….………………3 y 4
Conclusión…………………………………………..……………………………………5
Bibliografía………………………………………………………………………………..5

INTRODUCCION
Serealizo un micro ensayo en donde se reflexiona de manera crítica y analítica sobre la Dialéctica, Epistemología e investigación, y como tema principal el método dialectico en la investigación en dondese señalara la importancia y beneficios de su estudio en la investigación.
DESARROLLO
DIALECTICA, EPISTEMOLOGIA E INVESTIGACION
Método dialectico en la investigación
Dialéctica como procesológico para llegar a la verdad es poniendo asuntos contrarios en yuxtaposición; un método de uso frecuente en la filosofía, en las escritural de Hegel y de Marx. Un proceso de pensamiento y decomunicación basado en el cambio a través del conflicto (aparente) de fuerzas opuestas (paradojas).
La dialéctica ofrece un gran número de ventajas para aquellos que deben ocuparse de esta complejidadinherente:
Ayuda a enfocarse en los puntos de contención (puntos críticos).
Proporciona un estimulo para tener puentes con contrarios aparentemente irreconciliables.
Proporciona un estimulo parala creatividad (que intenta encontrar una síntesis que es mejor que la compensaciones entre los contrarios.
Ciencia que trata de las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, de lasociedad y del pensamiento humano.
En epistemología, Kant desarrolla las ideas dialécticas en la teoría de las «antinomias». No obstante, la dialéctica de la razón, según Kant, es ilusoria y se eliminatan pronto como el pensamiento vuelve a sus límites circunscriptos al conocimiento de los fenómenos y nada más. Más tarde, en epistemología (en «Teoría de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dialectica, epistemologia e investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialectica-Epistemologia-e-Investigacion/1034743.html

MLA

"Dialectica, epistemologia e investigacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialectica-Epistemologia-e-Investigacion/1034743.html>.

MLA 7

"Dialectica, epistemologia e investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialectica-Epistemologia-e-Investigacion/1034743.html>.

CHICAGO

"Dialectica, epistemologia e investigacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialectica-Epistemologia-e-Investigacion/1034743.html.