Dialectica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIALECTICA Y LA SOCIOLINGUISTICA COMO HERRAMIENTAS EN LA FORMACION DE COMPETENCIAS EN EL PROGRAMA DE FILOSOFIA EN LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA.

Tabla de contenidos

Pág.

1. TITULO……………………………………………………………………………4
2. INTRODUCCION………………………………………………………………..4
3. FORMULACION YDESCRIPCION DEL PROBLEMA……………………..5
4. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS……………………………….7
4.1. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………….7
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………...7
5. JUSTIFICACION………………………………………………………………...8
6. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION...………………………………….9
7. ALCANCE………………………………………………………………………..9
8. MARCO DE REFERENCIA……………………………………………………10
8.1. ANTECEDENTES DELPROBLEMA DE INVESTIGACION.…………10
8.2. ESTADO DE ARTE: La dialéctica y la sociolingüística como herramientas en la formación de competencias en el programa de filosofía en la Universidad la Gran Colombia………………………………………………………..12
8.3. MARCO TEORICO………………………………………………………....16
9. HIPOTESIS O PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION…………………….18
10. PLANTEAMIENTO METODOLOGICO……………………………………….19
11.EXPECTATIVAS………………………………………………………………..20
12. FUENTES DE CONSULTA……………………………………………………21
12.1. FUENTES BIBLIOGRAFICAS…………………………………………..21
12.2. FUENTES DE INTERNET……………………………………………….21
12.3. OTRAS FUENTES………………………………………………………..21

1. TITULO:

LA DIALECTICA Y LA SOCIOLINGUISTICA COMO HERRAMIENTAS EN LA FORMACION DE COMPETENCIAS EN EL PROGRAMA DE FILOSOFIA EN LA UNIVERSIDAD LAGRAN COLOMBIA.

Pregunta: ¿Cuáles son las situaciones pedagógicas, sociales o académicas que han sido obstáculo para dar paso a la transición dialéctica y sociolingüística en la universidad?

2. INTRODUCCION:

la investigación surge de la necesidad de fomentar una manera mucho más eficaz de entender las teorías filosóficas por parte de los estudiantes de filosofía de la universidad la granColombia, ya que en muchas ocasiones debido a la falta de tiempo (es decir tiempo real de los semestres), o a la falta de dedicación por parte de los mismos estudiantes y al mismo tiempo a la complejidad en las teorías de los filósofos, se pone en evidencia que no se asimilan totalmente los contenidos, son por estas razones que planteo la necesidad de buscar nuevas herramientas en donde seinvolucre una tendencia hacia el dialogo y la relación de las teorías filosóficas con el contexto en el cual nos encontramos, permitiendo que nazca y se fortalezca gradualmente el conocimiento en los estudiantes del programa.

es necesario poner de manifiesto que a través del tiempo se han generado diferentes y variadas concepciones tanto filosóficas como sociales, y cada una de ellas planteadas demanera que se maneje un lenguaje mucho más formal y técnico, esto generando que las teorías se vayan volviendo algo tediosas y complicadas por parte de los estudiantes, y desbordando en la poca apreciación y asimilación de los contenidos, o en algunas ocasiones permitiendo que los estudiantes de filosofía no comprendan en su totalidad los contenidos.

Por lo anterior, el objeto de estudio de lainvestigación está encaminado a influenciar a los estudiantes en la mejora de las competencias y herramientas para solucionar las posibles inconsistencias en los contenidos filosóficos en el transcurso de los diferentes semestres.Pág. 4
3. FORMULACION Y DESCRIPCION DEL problema

La educación en filosofía parte de la información recopilada y analizada a través de años de estudios por parte de nuestros maestros, de esta manera los distintos planteamientos y la dinámica con que son tratados los temas en la carrera de filosofía en la universidad la gran Colombia,...
tracking img