dialecto colombia

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
dialecto en colombia ddjhyhbyguiohiuhuyytgugytffdhujiugfgvjhoiyhbvcgghhhvcxsxhggg-
aaaffhholookfmnvnfvf25445dhtgahakjaidjfbhys8eotr.gkhdfhgdskd{g{gljbbsa
cfkvuhgngf,gñfgf.}
susyjfmllllllllllllllllllllllllllllllkjhgandsc
oijnhyutfvunjighytrsdehnm
jmtfrdchujp56885550253322869+99
A medida que transcurren los años, las personas que manejan el castellano hacen reformas que aportan al lenguaje.Sin embargo, son diferentes expresiones, unas mejores que otras, algunas buenas, otras malas y vulgares; por eso, es difícil saber si esto hace que nuestra lengua evolucione o retroceda.

El idiomaespañol es la lengua oficial de Colombia y de varios países de América. Pero en Colombia, según estimaciones, se hablan aproximadamente 11 dialectos del castellano que le dan lugar a algunasparticularidades.

DIALECTOS EN COLOMBIA

Colombia presenta distintos dialectos como resultado de la muy marcada geografía por la cordillera de los Andes, que dio como resultado el impedimento de acceso ycomunicación entre las regiones. Son distinguibles los dialectos andinos y los dilectos costeños del Caribe y del Pacífico. El español del interior, de base castellana (español centro-septentrional),articula con claridad la -s pos vocálica o final de palabra, tiene -n final alveolar firme y no debilita la -l pre consonántica en [r]. El español costeño tiene su base en el español meridional deEspaña, debilita la -s pos vocálica o final (los
En esta ocasión quise hacer referencia en algunas características especiales de cada dialecto regional, que cite con ayuda del buscador www.google.com,que como dije anteriormente es la herramienta que mas utilizo en investigaciones en internet, pues cumple con todos los requisitos de la búsqueda que este realizando con cualquier tema, claro quesiempre confío mas en los libros. Por ello las dividí en dos grandes grupos:

Dialectos de montaña

Español antioqueño (paisa), Español bogotano (rolo), Español cundiboyacense ,Español santandereano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dialectos en colombia
  • Dialectos en colombia
  • EJEMPLOS DE DIALECTOS DE COLOMBIA
  • Dialecto de Colombia y más...
  • Dialectos En Colombia
  • dialectos en colombia
  • Los dialectos de colombia
  • dialectos en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS