dialecto uruguayo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Dialecto uruguayo



Integrantes

-Camila López
- Jonathan Gonzalez
Introducción
Uso del “tu” en lugar del “vos”. En el Uruguay, se utiliza mucho elpronombre personal “tú”, a la par del “vos”. Además, ambos pronombres comparten el verbo conjugado de la misma manera: “tú tenés; tú sos/vos tenés; vos sos”. Es decir, es normal que un habitante deUruguay cree frases utilizando una forma verbal o la otra, indistintamente..
Fuerte influencia del italiano. y su dialectos sea por la presencia numerosa de comunidades italianas sea por la influenciade la cercana argentina, donde fuertísima es la presencia de los italianos sobre todo en la capital .Numerosas son las palabras italianas (nona, cucha, fainá, chapar, parlar, festichola, etc.) o dederivación italiana (por ejemplo mina de femmina, o pibe de pivello).
-Influencia leve del portugué de Brasil en algunos casos, hasta se aplica el bilingüismo, lo que comúnmente se conoce como“Portuñol”, similar a lo que sucede en zonas de la frontera argentino-brasileña
-Influencia indígena leve: En los últimos años de la colonia existían aún en el Uruguay las lenguas de diferentes pueblos indígenascomo los charrúas, los minuanes, los chanás, los bohanes, los guenoas y los guaraníes.
-Influencia europea: Debido a las inmigraciones europeas
El español rioplatense hace referencia a los modismosque normalmente se emplean tanto en Argentina como en Uruguay, dos países muy hermanados en lo que a cultura y tradiciones se refiere. Los uruguayos de vez en cuando dicen tú con la conjugación delvos, cosa que los argentinos no hacen y usan la conjugación del vos para el presente del subjuntivo .
Algunas palabras que usan los Uruguayos
championes = calzado deportivo
buzo = pulóver,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialectica
  • Dialecticas
  • Dialéctica
  • Dialectes
  • La dialéctica
  • Dialectica
  • Dialectica
  • La dialectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS