Dialisis

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
DIALISIS

INTRODUCCIÓN :

La hemodiálisis ha cambiado netamente el pronóstico de la enfermedad renal irreversible, que en un tiempo era invariablemente mortal. La diálisis de sostén prolongada ha pasado a ser una realidad desde 1961. gracias a las modificaciones en 1972 a la legislación sobre seguridad social, la terapéutica de diálisis pasó a ser posible para prácticamente todas laspersonas que desarrollaban enfermedad renal en etapa terminal. Actualmente, unos 55 000 están recibiendo tratamiento con riñones artificiales. Se estima que a fines de la década de 1980 habrá 100 000 candidatos adecuados para la hemodiálisis.

La hemodiálisis es la supresión de productos tóxicos y nitrogenados del metabolismo de la sangre mediante un sistema de diálisis. El intercambio tienelugar entre el plasma del paciente y líquido de diálisis (de composición electrolítica similar a la del líquido extracelular)a través de una membrana semipermeable que permite que las toxinas urémicas salgan del plasma mientras se conservan los elementos formes y la composición proteínica hemática

Líquido para diálisis peritoneal ambulatoria crónica

La diálisis no proporciona el mismogrado de salud que brinda la función renal normal, porque no hay capacidad de resorción en la membrana de diálisis; por lo tanto; se pierden nutrientes importantes y se retienen moléculas potencialmente tóxicas.

Paciente que esta recibiendo diálisis peritoneal

Vista más próxima del acceso peritoneal}

La diálisis usual incluye un dializador, una unidad para producir el dializado,una bomba rotatoria para la sangre, bomba para inyección de heparina, y diversos dispositivos para vigilar conductividad, temperatura, intensidad de flujo y presión del dializado, descubrir escapes de sangre, y las presiones arterial y venosa.

La terapéutica de diálisis puede proporcionarse en centros de tratamiento externo, donde personal entrenado la administra regularmente, o en el hogar,donde miembro de la familia entrenados en las técnicas ayudan al tratamiento. Se ha comprobado que los pacientes que efectúan la diálisis en casa evolucionan psicológicamente mejor, logran una calidad de vida también mejor, y tienen morbilidad y mortalidad menores que los que la hacen en hospitales. También resulta menos costosa. Pero no todos los pacientes pueden realizarla en casas, porque es másdifícil y requiere un alto grado de motivación, que no siempre existe en las poblaciones.

La frecuencia y la duración de las diálisis guardan relación con el volumen corporal, la función renal residual, el ingreso proteínico, y la tolerancia a la supresión de líquido . el paciente típico se somete a hemodiálisis tres veces por semana y cada tratamiento dura de cuatro a seis horas. Durante lostratamiento, y por tiempo variable después, se administran anticoagulantes regionales o sistémicos.

El tratamiento dental para un paciente dializado, debe efectuarse en las 24 horas siguientes a la diálisis para tener asegurada corrección óptima de hidratación, electrolitos en suero, nitrógeno ureico, creatinina, defectos de coagulación

TRANSPLANTE DE RIÑON

Otro método para prolongarla vida de pacientes que se hallan en etapa final de la insuficiencia renal es el trasplante. Aunque es discutible a cualquier supuesta mejoría en el pronostico de cinco años para pacientes sometidos a transplante renal, en comparación con controles de la misma edad sometidos a diálisis, no hay duda de que la calidad de vida es mucho mejor después de un transplante logrado.

Lostransplantes de riñón se están efectuando con resultados cada vez mejores, y la mortalidad va disminuyendo a medida que médicos y cirujanos aceptan más la necesidad de suprimir injertos que no funcionan bien.

Actualmente siguen con vida unos 25000 pacientes que han recibido transplante, y la supervivencias de cinco años se acerca a 60%.

El transplante incluye la supresión quirúrgica de un riñón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • dialisis
  • Dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS