Dialisis

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Dieta (diálisis)

|    |

La diálisis es una forma artificial de hacer el trabajo de los riñones, pero no puede sustituir la eficiencia natural de los riñones. Si usted está en diálisis necesita regular cuidadosamente su dieta.
Toda la información sobre dieta para pacientes en etapa temprana de insuficiencia renal es útil para los pacientes en diálisis y trasplante, en especial lainformación sobre potasio, fosfato y sodio. No importa cual sea su estado de salud, casi siempre podrá mejorar su estado a través de medidas sencillas como dejar de fumar, comiendo en forma sana y teniendo ejercicio regular. Estas medidas le ayudarán a perder peso si está obeso.
La pérdida de peso es un problema que causa preocupación particular en insuficiencia renal. Esto es normalmente porque lospacientes no están consumiendo suficiente proteína y alimentos que proporcionen energía. Las personas desnutridas pierden peso y masa muscular. La desnutrición puede desarrollarse en pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal. Los nutriólogos vigilan a los pacientes renales para cualquier signo de desnutrición.
La obesidad puede causar problemas prácticos para las personas con diálisis. Laspersonas en sobrepeso con brazos grandes pueden tener problemas particulares con el acceso para la hemodiálisis. Puede ser difícil llegar a sus venas, o éstas pueden ser débiles y dificultar la formación de una fístula.
Es menos probable que la diálisis peritoneal funcione para pacientes que tienen grasa en el abdomen o si éste está distendido.
Los pacientes con sobrepeso deben asesorarse con undietista. Revertir la obesidad no curará la insuficiencia renal, pero traerá grandes beneficios para su salud.
Algunos pacientes pierden el apetito y es posible que se les pida que aumenten su ingestión de alimento para evitar desnutrición.
Preste atención especial a los aspectos específicos de la dieta y nutrición, como su ingestión de hierro, fosfato y calcio, potasio, proteína, sodio yvitaminas, todo comentado en esta sección. Revise con su dietista si no está seguro sobre algún aspecto de su dieta renal.
Hierro
Muchas personas con insuficiencia renal sufren de anemia. Una de las causas de anemia es un nivel bajo de hierro en el cuerpo. Si tiene bajos niveles de hierro necesitará medicación.
Fosfato y calcio
El fosfato y calcio afectan la salud de los huesos. Cuando una personatiene insuficiencia renal, el nivel de calcio de su cuerpo tiende a ser muy bajo, y muy alto el del fosfato.
El tratamiento para pacientes renales se dirige a elevar los niveles de calcio en sangre y a reducir los niveles de fosfato. Estos objetivos pueden lograrse moderando el contenido de fosfato de su dieta, mediante la diálisis adecuada y por el uso de un fijador de fosfato que se toma con losalimentos.
Sin embargo, es difícil reducir la ingestión de fosfato sin también reducir la ingestión de proteínas.
Potasio
Si los niveles de potasio en la sangre son muy altos (o muy bajos) puede dejar de latir el corazón.
El dietista tratará de encontrar si un paciente está comiendo algo que eleve el nivel de potasio. Los pacientes en hemodiálisis pueden tener que evitar alimentos altos enpotasio como chocolate, y moderar su ingestión de otros alimentos que contienen potasio como los plátanos.
Es muy raro que los pacientes con diálisis peritoneal limiten su ingestión de potasio.
Proteína
La proteína es un nutriente esencial que permite al cuerpo construir los músculos y repararse. También ayuda al cuerpo a combatir infecciones. La fuente principal de proteínas en nuestra dieta es lacarne, pescados, productos lácteos, huevos y verduras como chícharos, frijoles y lentejas. Los niveles bajos de proteína pueden conducir a la desnutrición, la retención de líquidos y reducción en la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Cuando se digiere la proteína, se forman los productos de desecho y entran en la sangre. Uno de estos desechos se conoce como urea. Los riñones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • dialisis
  • Dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS