Dialisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4839 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diálisis:

La diálisis renal se utiliza para suplir la función de los riñones en cado de insuficiencia renal aguada o coronita. Como ella se consiguen corregir los trastornos electrolíticos y de ácido-base, extraer sustancias toxicas, así como eliminar el exceso de líquidos corporales cuando los diuréticos no son efectivos el proceso de diálisis se bada en la osmosis (filtración y difusión desoluciones a través de membranas semiermiables). En la diálisis peritoneal, la solución de dializaicon se prefunde en la cavidad peritoneal a través de una sonda. La membrana peritoneal sirve como membrana semipermeable entre los vasos sanguíneos y el líquido de diálisis.

Cuando se extrae, el liquido de diálisis contiene los productos desechos que normalmente se expulsan por los riñones.DIALISIS RENAL

En medicina, la diálisis es un tipo de terapia de reemplazo renal usada para proporcionar un reemplazo artificial para la función perdida del riñón debido a un fallo renal. Es un tratamiento de soporte vital y no trata ninguna de las enfermedades del riñón. La diálisis puede ser usada para pacientes muy enfermos que han perdido repentinamente su función renal (fallo renal agudo) opara pacientes absolutamente estables que han perdido permanentemente su función renal (enfermedad renal en estado terminal). Cuando son sanos, los riñones eliminan los productos de desecho de la sangre (por ejemplo potasio, ácido, y urea) y también quitan exceso de líquido en forma de orina. Los tratamientos de diálisis tienen que duplicar ambas funciones, eliminación de desechos (con diálisis) yeliminación de líquido (con ultrafiltración). La diálisis trabaja con el principio de la difusión de solutos a lo largo de un gradiente de concentración a través de una membrana semipermeable. En todos los tipos de diálisis, la sangre pasa en un lado de una membrana semipermeable, y un líquido de diálisis pasa en el otro lado. Alterando la composición del líquido de diálisis, las concentraciones desolutos indeseados, (principalmente potasio y urea), en el líquido son bajas, pero los solutos deseados, (por ejemplo sodio), están en su concentración natural encontrada en la sangre sana, o en el caso de bicarbonato, mayor, para neutralizar la acidosis que está presente a menudo.

Diálisis peritoneal:
Debe explicares la técnica l paciente y hace le firmar su consentimiento (en cado de queesto fuera necesario). El paciente debe orinar o ser sondeado antes de colocar el catéter para evitar la perforación de la vejiga por el mismo. Debe anotarse también el peso, las constantes y la presión venosa central (si esta indicado) antes de la diálisis.
El medico inserta un catéter en la cavidad peritoneal con la técnica aséptica, siendo fijado en su sitio con puntos, se coloca una vendaje, que debe mantenerse seco y cambiarse cada vez que sea necesario.
El recipente con la solcon para la diales se calienta a la temperatura corporal y se conecta con el tubo de administacion. Ese tubo debe estar purgado para evitar que entre aire en la caviad peritoneal, sientdo conectado a continacion con el cateter peritoneal. Se añade heparina al liquido de la diálisis par evitar que se formencoagulos de fibfina en los tubos.

Hemodiálisis:
El principio de la hemodiálisis es el mismo que otros metodos de diálisis; implica la difusión de soluto a traves de una membrana semipermeable, confia en trasporte convectivo y utilizad el flujo de contacorreinte en donde, en el circuito extracorporeo, la slolucion depuradora fluye en la direccion opuesta al flujo sanguineo. Los intercambiosde contracorriente mantienen en n maximo el gradiente de concentración a traves de la membrana y aumentan la eficiencia de la dialisis
La eficienca de la limpieza de desperdicios durante la hemodiálisis es mucho mas alta que con los riñones naturales. Por lo tanto , los tratamientos de diálisis no tien que ser continuos y pueden ser realizados intermitentemente , tópicamente tres veces a...
tracking img