Dialisis

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Diálisis

Introducción:
En este trabajo hablaremos sobre la hemodiálisis que es una sustitución renal, que consiste en extraer la sangre del organismo y traspasarla a un dializador de doblecompartimiento, uno por el cual traspasa la sangre y otro el líquido de diálisis, separados por una membrana semipermeable. Aquí mencionaremos los diferentes tipos de hemodiálisis, sus reacciones, como seadministra y a que paciente se le deben administrar. Como futuros enfermeros es importante conocer sobre ese método que es un muy utilizados hoy día.

Diálisis
Cuando los riñones están sanos,limpian la sangre. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Cuando los riñones fallan, es necesario un tratamiento para sustituir el trabajo que ellos hacían. A menos quese realice un trasplante de riñón, necesitará de un tratamiento llamado diálisis.
Existen dos tipos principales de diálisis: hemodiálisis y diálisis peritoneal. Ambos tipos filtran la sangre paraeliminar los desechos peligrosos del cuerpo y el exceso de sal y agua. La hemodiálisis se logra con un aparato. La diálisis peritoneal usa la membrana que recubre el abdomen, llamada membranaperitoneal, para filtrar la sangre. Cada tipo tiene riesgos y beneficios. El médico puede ayudarlo a decidir el mejor tipo de diálisis para su caso.
En este informe nos enfocaremos en la hemodiálisis.
¿QUÉ ESLA HEMODIÁLISIS?
Con la hemodiálisis, se extrae sangre del cuerpo y se envía a través de un filtro especial con soluciones. El filtro ayuda a eliminar sustancias dañinas. La sangre luego se devuelveal cuerpo.
Si a usted le hacen hemodiálisis, el equipo médico necesitará una vía para llegar hasta la sangre en los vasos sanguíneos. Esto se denomina acceso. El mismo consiste en poner una sondahueca (llamada catéter) dentro de una vena grande, por lo regular en el cuello, el tórax o la pierna cerca de la ingle. Esto casi siempre se hace en situaciones de emergencia por períodos de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • dialisis
  • Dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS