Dialisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.3 separacion por gradiente de concentracion. Dialisis.

La mayoria de los procesos de transporte en membranas que tienen lugar en los sitemas biologicos, en condiciones isotermas e isobaras,estan gobernados por gradientes de concentracion que actuan como fuerzas generalizadas para el transporte de masa.
En las primeras aplicaciones tercnicas de las membranas sinteticas se emplearongradientes de concentracion para las diferentes especies a separar. Este proceso se deninomina dialisis y tiene hoy una gran significacion tecnica y economica, particularmente en los laboratoriosbioquimicos y en el << riñon artificial>> para el tratamiento de la insuficiencia de este organo.
Un dializador es un dispositivo en el que uno o mas solutos son transferidos de un fluido a otro atraves de una membrena, como resultado de un gradiente de concentracion; a la disolucion a la que se le quiere extraer soluto se le suele denominar entrante y al fluido que rtecibe el soluto se lellama dializante. La eficiencia de la dialisis depende de dos factores: laproporcion entre las velocidades de flujo de ambos fluidos y las condiciones de la membrana para el transporte a su traves,determinadas por sus propiedades geometricas, sus propuçiedades fisicas y las velocidades locales de fluido.

BIBLIOGRAFIA
Ibañez Mengual, Jose Antonio ; Fundamentos de los procesos de transporte yseparacion en membranas , imprime artes graficas Suarez Barcala, S. L. Madrid. Edicion 1989 pag. 150-151
En bioquímica, la diálisis es el proceso de separar las moléculas en una solución por ladiferencia en sus índices de difusión a través de una membrana semipermeable.
La diálisis es una técnica común de laboratorio, y funciona con el mismo principio que diálisis médica. Típicamente una soluciónde varios tipos de moléculas es puesta en un bolso semipermeable de diálisis, como por ejemplo, en una membrana de la celulosa con poros, y el bolso es sellado. El bolso de diálisis sellado se...
tracking img