Dialogismo
En la literatura existe una pluralidad de conciencias y de discursos, generalmente se emparenta con la cultura popular y espera una respuesta por parte del lector ya que se ubica en lasfuerzas centrifugas de la sociedad esta respuesta puede ser de: risa, placer, goce. Dialogismo proviene de la palabra dialogo, que es la representación directa en el discurso novelístico delintercambio verbal entre dos o más personajes.
Figura retórica que consiste en que la persona que habla reproduzca el diálogo exacto entre varios personajes de una obra o presente a una persona en diálogoconsigo misma.
El dialogismo es lo que Mijaíl Bajtín define como el proceso de interacción entre el texto que se presenta en la polifonía, tanto en la escritura y en la lectura del texto no es visto demanera aislada, sino más bien correlacionada con otros discursos similares y / o cierre. En la retórica, por ejemplo, es necesario incluir en su discurso de argumentos opuestos con el fin de refutar.El dialogismo se basa en la noción de recepción / comprensión de un enunciado que es un terreno común entre el orador y locutário. Dices lo que llaman mediante la colocación de la parte delantera dela lengua en relación con los demás producen un movimiento dialógico.
Según Bajtín, el diálogo puede ser definido como "cualquier comunicación verbal de cualquier tipo." La palabra clave es lalingüística diálogo bajtinianos.
La palabra dialogismo, proviene de la palabra dialogo, de un intercambio verbal entre varias personas, múltiples voces, conciencias, diferencias y diferentes registroslingüísticos.
Para Bajtin, el dialogismo parte de los encuentros del amor y del conocimiento, encuentros que se vuelven fusiones, en donde surjo con el otro, es decir, nace el diálogo, en donde simplementese necesitan dos o más personas para que haya un intercambio de conciencias.
Empleando el dialogismo vemos al mundo de diferentes maneras, de la misma forma le estamos abriendo la posibilidad a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Dialogismo y monologismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialogismo-y-Monologismo/5002357.html

MLA

"Dialogismo y monologismo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialogismo-y-Monologismo/5002357.html>.

MLA 7

"Dialogismo y monologismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialogismo-y-Monologismo/5002357.html>.

CHICAGO

"Dialogismo y monologismo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialogismo-y-Monologismo/5002357.html.