Dialogo ambiente

Dramatización

Debate sobre un problema que afecta a la sociedad: La Basura

Personajes:
Erick
Carmen
Rafael

Dialogo

NARRADOR: Un grupo de jóvenes decidieron reunirse para charlar y buscar solución al problema de la basura y las causas que por medio de esta afectan al ambiente.

Llega Erik al lugar pautado el parque teniendo rato esperando, llega Rafael se saludan y se sientan yempieza su intercambio de ideas para dicho tema.

Erik: Hay que alertar a la población de que la contaminación es cada día más grande aquí en Venezuela. Ya que eso es lo q esta trayendo tantas enfermedades perjudiciales como lo es el dengue.

Rafael : Oye si, gran parte de la población como que no tiene conciencia, hay veces que por flojera echan la basura en la calle en vez de en laspapeleras, y por lo tanto estas ocasionan muchos problemas ambientales como por ejemplo la destrucción de las áreas verdes lo cual nos puede llevar a la causa de los incendios forestales.

Erik: Bueno imagínense que tanto es así el problema, que el país siempre ha proporcionado camiones de aseo para la limpieza en las calles y aun con todo eso sigue la acumulación de basura.

Rafael: Si, tambiéntomando en consideración que tales camiones tienen su horario y pasan 2 o hasta 3 veces por semana en las rutas que les toca pasar!!
Por cierto invite a una ambientalista conocida para que nos aconseje y nos ayude a buscar una solución para que las personas tomen conciencia. Pero qué casualidad mira hay viene.

NARRADOR: Se saludan y se presenta con Erik. Y se sientan a seguir su conversaciónCarmen: Primero que nada les quiero agradecer por preocuparse por el ambiente ya que jóvenes como ustedes son los que se necesitan para dar el mensaje, pues mi opinión es que la contaminación del medio ambiente es uno de los problemas más críticos de Venezuela y es por ello que ha surgido la necesidad del tema de conciencia ciudadana y la búsqueda de soluciones a dicho problema.

Erik: Bueno si!Como veníamos hablando anteriormente se decía que ya la mayoría de la población no tiene noción en lo que pueda pasar con la sociedad debido a la contaminación ambiental.

Rafael: Carmen díganos como se puede hacer para que la comunidad capte el mensaje que se le quiere dar para que esta situación no sea tan crítica en el país.

Carmen: Bueno en principal yo crearía grupos ambientalistas que sedividieran en sectores distintos y se hicieran juntas comunales para dedicar ese tiempo a darles charlas y entregar trípticos u/o volantes.

Rafael: Y si se diera el caso en que una comunidad no le guste las charlas, no se tendría un plan b? para que los sectores en desacuerdo se adquieran a ese dicho plan.

Carmen : por supuesto aparte haría un comité superior al mando de los grupos, paraque los supervise, que también tendrá como deber hablar con las autoridades del estado para crear zonas especificas para el arrojamiento de basura, lejos de las comunidades para que estas personas no se vean afectadas. y que coloquen contenedores tanto sea necesario en cada sector .

Erik: me parece una excelente idea lo que acaba de plantear Carmen.

Carmen: gracias Erik para eso estamos paraayudar a mantener nuestro país limpio.

Erik: una última pregunta Carmen, ya que estamos hablando de esta situación me gustaría preguntarle qué pasaría con las personas que se ven afectadas ya que viven cerca de botaderos de basura. Mi inquietud es que quien se haría cargo de ellos? ¿Los grupos antes mencionados para llevarlos a los diferentes refugios y centros médicos?

Carmen : bueno si losgrupos se harían cargo de ellos pero también habría que recurrir al estado para que aporte ayuda y nos de lo necesario para que las personas afectadas puedan tener una pronta recuperación y puedan sanar..

Erik: perfecto bueno entonces lo que falta son hechos.

Rafael: bueno comencemos de una vez

NARRADOR: Los jóvenes entusiasmados deciden tomar la iniciativa de ir a hablar con el...
tracking img