Dramatización

Debate sobre un problema que afecta a la sociedad: La Basura

Personajes:
Erick
Carmen
Rafael

Dialogo

NARRADOR: Un grupo de jóvenes decidieron reunirse para charlar y buscar solución al problema de la basura y las causas que por medio de esta afectan al ambiente.

Llega Erik al lugar pautado el parque teniendo rato esperando, llega Rafael se saludan y se sientan yempieza su intercambio de ideas para dicho tema.

Erik: Hay que alertar a la población de que la contaminación es cada día más grande aquí en Venezuela. Ya que eso es lo q esta trayendo tantas enfermedades perjudiciales como lo es el dengue.

Rafael : Oye si, gran parte de la población como que no tiene conciencia, hay veces que por flojera echan la basura en la calle en vez de en laspapeleras, y por lo tanto estas ocasionan muchos problemas ambientales como por ejemplo la destrucción de las áreas verdes lo cual nos puede llevar a la causa de los incendios forestales.

Erik: Bueno imagínense que tanto es así el problema, que el país siempre ha proporcionado camiones de aseo para la limpieza en las calles y aun con todo eso sigue la acumulación de basura.

Rafael: Si, tambiéntomando en consideración que tales camiones tienen su horario y pasan 2 o hasta 3 veces por semana en las rutas que les toca pasar!!
Por cierto invite a una ambientalista conocida para que nos aconseje y nos ayude a buscar una solución para que las personas tomen conciencia. Pero qué casualidad mira hay viene.

NARRADOR: Se saludan y se presenta con Erik. Y se sientan a seguir su conversaciónCarmen: Primero que nada les quiero agradecer por preocuparse por el ambiente ya que jóvenes como ustedes son los que se necesitan para dar el mensaje, pues mi opinión es que la contaminación del medio ambiente es uno de los problemas más críticos de Venezuela y es por ello que ha surgido la necesidad del tema de conciencia ciudadana y la búsqueda de soluciones a dicho problema.

Erik: Bueno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Dialogo ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialogo-Ambiente/1481699.html

MLA

"Dialogo ambiente" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialogo-Ambiente/1481699.html>.

MLA 7

"Dialogo ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialogo-Ambiente/1481699.html>.

CHICAGO

"Dialogo ambiente." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dialogo-Ambiente/1481699.html.