Dialogo con protestantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 179 (44711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P. F l a v i a n o A m a t u l l i v .

DIÁLOGO CON LOS PROTESTANTES

Nueva Edición

Contiene:
- Fundamento^ de la Iglesia Católica, - Interpretación de la Biblia. - 40 agrupaciones no católicas -100 respuestas a los atqur de las sectas.

INDISPENSABLE PARA TODO CATÓLICO

P. Flaviano Amatulli V.

DIÁLOGO CON LOS PROTESTANTES
NUEVA EDICIÓN

Revisada-Corregida y AumentadaApóstoles de la Palabra

Imprimatur t Guillermo Ranzahuer González
Obispo de San Andrés Tuxtla

PRESENTACIÓN

Hermano en Cristo:

Es un hecho que todos creemos en el mismo Cristo y que al mismo tiempo estamos divididos. A causa de nuestros pecados, Cristo volvió a ser crucificado. ¿Qué hacer? ¿Quedarnos resignados frente a esta triste situación? No; es necesario que luchemos juntos para que elsueño de Cristo, que todos seamos una sola cosa, pueda volverse realidad. Y para lograr esto, es importante que nos conozcamos mutuamente, aprendamos a dialogar, busquemos juntos la verdad. Este folleto quiere representar una humilde contribución para que lleguemos a la unidad querida por Cristo. Y que un día no muy lejano podamos llamarnos todos "hermanos", sin añadirlo de "separados", tancontrario a la voluntad de Cristo.

DEDICATORIA
Hidalgotitlán, Ver., a 1 de diciembre de 1983.

A los "Promotores y Defensores de la Fe" que, con su entusiasmo y dedicación, hicieron de este libro un clásico en el movimiento apologético católico.
P. Flaviano Amatulli Valente. Misionero Apóstol de la Palabra

PRESENTACIÓN A LA II EDICIÓN

Ya pasaron más de diez años desde cuando apareció laPrimera Edición de este libro. Años de lucha, malentendidos y éxitos. Muchos encontraron en el "Diálogo con los Protestantes" motivos suficientes para quedarse en la Iglesia Católica o para regresar a ella. Innumerables han sido los testimonios de agradecimiento. Ahora sale la Segunda Edición. ¿Será la última? Quién sabe. Lo que sí puedo asegurar es que ayudará mucho más al católico para tener unafe firme en Cristo y en su Iglesia. Las nuevas aportaciones son esencialmente fruto de una experiencia vivida día tras día al contacto con los hermanos heridos por la acción de las sectas o deseosos de conocer más a su Iglesia para servirla mejor. Ojalá que, después de tantos sudores y desvelos, otros hermanos puedan encontrar en este libro algún motivo más para sentirse "orgullosamente católicos".Que el Señor Jesús y la Virgen María bendigan este humilde trabajo y lo hagan fructífero. Guatemala de la Asunción, C.A., a 16 de mayo de 1994.

P. Flaviano Amatulli Valente Misionero Apóstol de la Palabra

I PARTE

IDENTIDAD CATÓLICA

Capítulo I

HERMANOS SEPARADOS

Eres mi hermano Antes que nada, quiero que sepas claramente que te considero como un verdadero hermano mío, y que tequiero y te admiro por muchas cosas buenas que he visto en ti y en tu iglesia. Admiro tu deseo de dar a conocer a Cristo, tu entrega... De veras que muchas veces he sentido en mi corazón una santa envidia por tu celo apostólico. Naturalmente, hay también ciertas cosas que no me gustan en tu actuación. De esto quiero hablarte después, más detenidamente. De todos modos, ¿en qué íamilia, entrehermanos, no hay desaveniencias, problemas, malentendidos? Lo que quiero aclarar ahora es esto: "Te admiro y te quiero como un verdadero hermano en Cristo". En realidad, lo que nos une es demasiado: - Tú y yo creemos igualmente en el mismo Dios, creador providente y padre amoroso. Algún día este Dios será el juez para mí y para ti. Y esto, de por sí, ya es mucho en un mundo tan materialista y lleno depesimismo. - Tú y yo creemos igualmente en Jesucristo como el "Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6), el único Salvador, Señor y Mediador entre nosotros y el Padre. - Los dos amamos igualmente y estudiamos la Biblia, tratando de descubrir en ella la voluntad de Dios.

9

Hay muchas otras cosas más que nos unen. Aquí quise subrayar solamente las más importantes, para que nos demos cuenta de...
tracking img