Dialogo De Criton

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
DIALOGO DE PLATON

Critón, es un diálogo corto pero importante escrito por el antiguo filósofo Platón. Es una conversación entre Sócrates y su amigo adinerado Critón. Estos hablan sobre la justicia(dikē), la injusticia (adikia), y sobre la apropiada respuesta a la injusticia. Sócrates piensa que a la injusticia no se la debe responder con otra injusticia, y se rehúsa a la oferta de Critón, elcual le propone financiar su escape de la prisión. Este diálogo contiene un discurso antiguo sobre la teoría del contrato social del gobierno.
En mi opinión sobre el dialogo, lo seleccione ya que esuna habla sobre la justicia y la injusticia que puede abarcar el hombre a lo largo de su vida sobre todo en las situaciones de vida o muerte en la está presente; dado es el caso de Critón como loplantea el filosofo Platón, quien da muestra del tipo de situaciones que busca el hombre para poder lograr su libertad basándose sobre la justicia.
Uno de los diálogos que dice Platón es esté:
• Alcometer una injusticia, el hombre atenta contra su propia alma; lo más importante de su vida.
Esté fragmento habla, acerca de la importancia que se ve el hombre afectado al realizar actos inmoralesdentro del ámbito social que esté habita, y esté atenta contra su propio ser y crea una marca para toda su vida; como es el caso de Critón, quien acusa a Sócrates de un crimen quien no cometió y quehace entender a Criton sobre la injusticia que se le está acusando y lo importante era el razonar sobre sus actos que está tomando mal en ese momento y lo ínsita que razone sobre lo que hacía y no sedejara llevar con la avaricia y el goce de poder que se le conocía , ya que la vida debe ser justa y buena.

El idealismo platónico

Para Platón la materialidad de las cosas, lo que cae bajo laacción de los sentidos, no deja de ser un mundo de apariencias y de sombras, de una realidad tan sólo relativa frente al verdadero mundo inteligible, que es el de las “ideas”. Hay un “topos uranos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diálogos de Critón
  • Resumen Dialogos Criton, Platon
  • Dialogo entre Sócrates y Critón
  • ENSAYO DIALOGOS DE PLATON (CRITON)
  • Criton "Dialogos De Platon"
  • Dialogos de platon socrates y criton
  • Analisis Dialogo De Criton
  • REPORTE DIÁLOGOS DE PLATON: CRITON O DEL DEBER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS