dialogo de ingles

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO MODERNO DE EDUCACIÓN INTEGRAL
MATURIN ESTADO MONAGAS







EXPRESIÓN PLÁSTICA EN EGIPTO Y MESOPOTAMIA






Prof: Zulay Brito. Integrantes:Jairo Rodríguez.
Franklin Tenias.
Ian Rosales.Gregory Lugo.



Maturín, Noviembre de 2013.
INTRODUCCIÓN
En éste trabajo le hablaremos sobre las diferentes artes que se realizaron en las antiguas civilizaciones “Egipto” y “Mesopotamia” como las construcciones que llevaron a cabo, las pinturas, entre otros.
Estas dos civilizaciones se destacan porque eran civilizaciones hidráulicas, es decir, que se ubicaban cerca del agua y erauno de sus mayores recursos.
Los egipcios se ubicaron en la región del valle Nilo 10 mil años a.C. Aunque el inicio de la civilización egipcia se empezó a contar después de la unión del reino Egipto bajo y el reino Egipto alto, la cual fue protagonizada por el rey Menes.
Mesopotamia existió desde 3.000 – 331 a.C.















EGIPTO

Arquitectura:
La arquitectura delAntiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de sillería tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas. Para entender su magnificencia hay que tener en cuenta los siguientes condicionantes:
Ideológicos:
Poder político fuertemente centralizado y jerarquizado;
Concepto religioso de inmortalidad del faraón en la «Otra Vida»;
Técnicos:Conocimientos matemáticos y técnicos, a veces desconcertantes para la época.
La existencia de artistas y artesanos muy experimentados;
Abundancia de piedra fácil de tallar.
Las construcciones más originales de la arquitectura egipcia monumental son los «complejos de las pirámides», los templos y las tumbas.
Debido a la escasez de materiales, los dos materiales de construcción predominantementeusados en el antiguo Egipto eran el adobe (ladrillos de barro) y la piedra, fundamentalmente piedra caliza, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes. Del imperio antiguo en adelante, la piedra fue reservada generalmente para tumbas y templos, mientras que los ladrillos fueron utilizados en viviendas, incluso en los palacios reales, fortalezas, muros de los recintos de los templos y delas ciudades, y para edificios subsidiarios en los complejos de los templos.

Escultura:
La escultura en el Antiguo Egipto se practicaba desde el periodo Predinástico con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos de una y otra clase labrados en madera, marfil, en bronce (a veces dorado y con incrustaciones de oro y plata), en barro cocido y, sobre todo,en piedra que para las estatuas suele ser de gran dureza.
Los bajorrelieves egipcios se usan para inscripciones jeroglíficas, representaciones de dioses y faraones, de la vida doméstica, de faenas agrícolas o escenas de ultratumba y sobre todo para conmemorar las victorias de los faraones.
Pintura:
La pintura del Antiguo Egipto fue eminentemente simbólica, funeraria y religiosa. La técnicapictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, que mezclaban con clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso.
Sus procedimientos fueron el fresco, el temple, el encausto y a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo De Ingles
  • Dialogos de ingles
  • Dialogo ingles
  • dialogo de ingles
  • Dialogo Ingles
  • Dialogo De Ingles
  • Dialogo En Ingles
  • dialogo ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS