Dialogo de llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narrador: Estaban todos reunidos atrás de una cerca de piedras & de repente se escucha un grito “VIVA PETRONILO FLORES” al rato otro grito se escucha: “VIVA MI GENERAL PETRONILO FLORES”.
Laperra (saca su pistola y la guarda en su bolsillo): “Síganme, muchachos, vamos a ver qué toritos toreamos”
Narrador: Los cuatro hermanos Benavides se fueron con el. Solo la perra iba erguido, los otros 4iban casi arrastrados. Mientras tanto en el lugar donde se quedaron los demás, escucharon un tiro.
Pedro Zamora: ¿Qué fue?
Chiuila: Voy a ver que es lo que fue, vos cálmate Pedro Zamora.
Narrador:El chihuila se fue a ver que es lo que había pasado. A lo lejos, entre el sonido de las chicharras alborotadas por el disparo, se escucho la señas, la cual fue un silbido… Pedro Zamora se asomo a very empezó a disparar y se acabo 2 cargas de pistola…
Pedro Zamora: Unos poco quedaron vivos pero se han ido ya, los que murieron ahí están torcidos a medio camino…
Alguien 1: ¡VIVA PEDRO ZAMORA!Alguien 2: Sálvame patroncito Sálvame Santo Niño de Atocha, socórreme.
Narrador: luego, a estos les llego una balacera por detrás y empezaron a correr por los matorrales. Los disparos no dejaban desonar, al llegar a un acantilado se escondieron en este y a lo lejos se escucho…
Alguien 3: VIVA MI GENERAL PETRONILO FLORES, HIJOS DE LA TAL POR CUAL.
Pedro Zamora: (empieza a contar a los que están)han de faltar unos once o doce, sin contar a la perra y a los Benavides. De seguro chihuila ha de estar echado en una piedra panza arriba esperando a que los federales se vayan.
Narrador: todosempezaron a ponerse de pie para seguir adelante.
Pedro Zamora: otro agarre como este y nos acaban. Ustedes joseses aunque su padre, la perra no este aguántense, aguántense un tantito, iremos por el.Narrador: Al oír esto los hermanos joseses se fueron a acurrucar a un lugar seguro. Al caer la tarde, chihuila apareció.
Chiuila: miren que vengo con uno de los Benavides. Venimos de la piedra lisa....
tracking img