Dialogo ditirambo ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diálogo
El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio.
Teatro
El teatro (del griegoθέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía,música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
Dramaturgo
Un dramaturgo esun escritor de dramas, es decir, quien escribe obras de teatro, ya que Drama es sinónimo de teatro, y sólo de manera coloquial se le conoce como un género a este concepto.
La dramaturgia aparece,creen los especialistas, de la tradición oral antigua, en la que rapsodas y aedos griegos iban de ciudad en ciudad relatando a los pueblos fragmentos de la Ilíada y La Odisea. Se cree que estos"narradores orales" son los primeros dramaturgos de la tradición helénica. Más enfocados a la palabra hablada, el rito y la celebración, que a la palabra escrita, más cercana a la fijación de la ley.
Lacomedia es un género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las dificultades haciendo reir alas personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia se origina en el mundo griego, pero se vadesarrollando a lo largo del medievo y la edad moderna, hasta llegar a nuestros días.
Drama
Drama (del griego δράμα, hacer o actuar) Suele llamarse "drama" únicamente al que incluye elementos, especialmentecuando tiene el llamado "final trágico", pero el término abarca también las obras cómicas...
De hecho, desde sus inicios en la Grecia Antigua (donde se considera que el teatro tiene su...
tracking img